Logo Computerhoy.com

Estas son las 5 grandes mejoras de Android 9.0 Pie

Editor de capturas de pantalla con Android P
9 to 5 Google

Android P ya está aquí. Al final, el nombre oficial del nuevo sistema operativo de Google es Android 9.0 Pie, y ya podemos instalarlo en una selección de teléfonos móviles que, desde ayer, están preparados para recibir las mejoras y nuevas características de este nuevo sistema operativo.

Aunque se había filtrado que el lanzamiento de Android P iba a ser el 20 de agosto, parece que los de Mountain View ya tenían todo preparado y no han querido hacernos esperar.

Hay bastantes mejoras que añade Android 9.0 Pie, aquí podéis verlas todas, y la mayoría son una evolución de la tecnología existente en versiones previas, pero refinada para ofrecer una mejor experiencia con nuestro terminal. Sin embargo, hay cinco grandes mejoras en Android P que no podemos pasar por alto.

android p

La inteligencia artificial de Android 9.0 Pie

Está claro que lo que más llama la atención es esa ''inteligencia artificial de Android 9.0 Pie'' que llega con la nueva versión. No, no es que nuestro móvil ahora sea algo del futuro, pero sí es más ''smart'' gracias a una serie de características potenciadas por la IA.

Por ejemplo, el brillo y la batería ahora son adaptativos y su regulación y ''cuidado'' variarán en función de cómo utilicemos nuestro dispositivo, teniendo en cuenta nuestras preferencias o los servicios que usamos con mayor frecuencia. Es algo que también pasará con las acciones predictivas de algunas aplicaciones o la opción de llevar de forma automática nuestras apps preferidas a un primer plano. 

Sin embargo, hay otra serie de mejoras más ''tradicionales'' que garantizan una mejor experiencia de uso. Los compañeros de The Verge han ''trasteado'' con el nuevo sistema operativo de Google y nos muestran cuáles son las cinco grandes mejoras de Android 9.0 Pie.

5 grandes mejoras de Android P

Se trata de características que, o bien llevan años entre nosotros y se han implementado ahora, o son más fáciles de usar que nunca. De la manera que sea, estas son 5 grandes mejoras de Android P:

  • Control por gestos mejorado. Es un cambio lógico y con mucho sentido teniendo en cuenta el camino de los móviles. Vamos al ''todo pantalla'' y Apple inició con el iPhone X un nuevo camino en esto de interactuar con nuestro dispositivo al eliminar el botón Home. Ahora, en Android P también podemos navegar solo con gestos. Si deslizamos el dedo hacia arriba vemos las tareas, pasamos entre ellas moviendo el dedo hacia la derecha y sí, hay botón de retroceso, pero solo en las apps que lo usen. Veremos qué tal nos adaptamos, pero es algo que ayuda a ganar espacio en la pantalla.
Navegación por gestos de Android P
Navegación por gestos de Android PBusiness Insider España.
  • Menos notificaciones. Gracias a la IA, si retiramos muchas veces un tipo de notificación en concreto, Google nos dirá si queremos desactivarla. Además, con el modo ''no molestar'' no recibimos ningún tipo de notificación, en ningún sitio. Además, podremos agrupar las notificaciones en dos tipos, trabajo y personal, y silenciar de un golpe solo las que no queramos recibir.
  • Tiempo que pasas en apps. Ahora, Google nos muestra cuánto tiempo pasamos en una aplicación y, si tenemos que autorregularnos, podemos definir un tiempo de uso. Si nos pasamos, no podremos volver a usar la app, a menos que lo necesitemos de verdad, claro. Es una forma de decirnos ''ey, ve a hacer otra cosa y deja de mirar Twitter''.
  • Editar imágenes desde la app de captura de pantalla. Aún no está disponible, pero pronto podremos editar nuestras capturas de pantalla sin necesidad de salir de la app y entrar en otra diferente. Nos ahorrará unos cuantos pasos, sobre todo si somos de los de compartir en redes...

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

  • Mejoras en el buscador. Otra de las ventajas de que Android P sea más inteligente. En el buscador propio del teléfono ya no solo aparecerán los iconos de la aplicación que estemos buscando, sino las opciones más interesantes que podemos hacer dentro de ella sin necesidad de abrirla. Estará lista en otoño, pero es de esas que, con el tiempo necesario para acostumbrarse, puede ser una gran mejora en la forma en la que interactuamos con el móvil.

Móviles compatibles con Android 9.0 Pie

De momento, la lista de móviles compatibles con Android 9.0 Pie es algo reducida, pero la compañía ha señalado que los móviles con Android One recibirán Android 9.0 Pie antes de final de año, así como otros terminales de diferentes compañías. 

Eso sí, si tenéis uno de los móviles que os dejamos a continuación, ya podéis instalar Android 9.0 Pie y empezar a disfrutar de las características antes descritas:

  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2 XL
  • Essential Phone
  • OnePlus 6
  • Nokia 7 Plus
  • Oppo R15 Pro
  • Sony Xperia XZ2
  • Vivo X21 UD
  • Vivo X21
  • Xiaomi Mi Mix 2S

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.