Logo Computerhoy.com

Estas son los 6 Pools de Minado a tener en cuenta si quieres minar criptomonedas

Mineros de criptomonedas
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Con el gran crecimiento que estamos viendo en el mundo de las criptomonedas son muchos los usuarios que se han lanzado a minarlas en pools de minado. Te explicamos en qué consiste este término y cuáles son las 6 mejores.

Las criptomonedas son oficialmente una tendencia que ha llegado para quedarse. Sin embargo, el aumento de la demanda de las criptomonedas ha provocado que grandes corporaciones inviertan en incrementar su poder computacional para conseguir la recompensa.

De esta forma consiguen dejar de lado a aquellos que los hacen de forma individual, por lo que estos se agrupan para tratar de conseguir el beneficio final y poder seguir en la competición (pool de minado).

En la actualidad hay muchos pools de minería de criptomonedas para elegir, lo que puede ser un poco complicado si quieres lanzarte a este sector. Además, la elección de un pool de minería se puede simplificar si se tiene una lista de puntos a tener en cuenta y sabes cómo funciona cada uno.

Para eso estamos nosotros, para ofrecerte una pequeña guía de cómo opera cada pool y así puedas decidir cuál de todas se adapta más a ti.

¿Qué es un pool de minado?

Un Pool de Minado o minería es un grupo de mineros que combinan sus recursos computacionales en una red, dividiendo así la recompensa a partes iguales según la cantidad de trabajo.

¿Por qué querrían los mineros agruparse? sencillo: la dificultad de minadose va adaptando al número de mineros y la velocidad con la que consiguen minar un bloque. La probabilidad de minarlo y conseguir la recompensa aumenta cuanta mayor capacidad computacional tiene un minero.

La era de la experimentación de las criptomonedas sin trabas (y de las estafas descontroladas) podría estar en vías de extinción

El aumento de la demanda de las criptomonedas ha provocado que grandes corporaciones inviertan en incrementar su poder computacional consiguiendo dejar de lado a aquellos que los hacen de forma individual, por lo que estos se agrupan para tratar de conseguir el beneficio final y poder seguir en la competición.

Cómo minar una criptomoneda: Bitcoin

En primer lugar, para minar un Bitcoin necesitas de un ordenador o dispositivo capaz de resolver hashes del tipo SHA-256. Has se refiere a la cantidad de operaciones computacionales que un minero o la red de mineros en todo su conjunto es capaz de realizar.

El protocolo PoW de Bitcoin, por ejemplo, usa esta función para el trabajo de minería, siendo capaz de resolver unos pocos mega hashes por segundos (MH/s).

Cómo conseguir criptomonedas gratis sin necesidad de invertir un euro

Eso sí, actualmente hace falta mucha más potencia, por lo que es prácticamente imposible minar Bitcoins usando un simple computador. Por lo tanto se requieren equipos informáticos diseñados de principio a fin para ofrecer el máximo rendimiento en tareas de minería de criptomonedas (ASIC).Es capaz de alcanzar desde cientos de MH/s hasta decenas de terahashes por segundos (TH/s).

Unidades de hash rate:

  • 1 kH/s son 1,000 (mil) hashes por segundo
  • 1 MH/s son1,000,000 (1 millón) hashes por segundo
  • 1 GH/s son 1,000,000,000 (1000 millones, 1 billón americano) hashes por segundo
  • 1 TH/s son 1,000,000,000,000 (1 trillón americano) hashes por segundo
  • 1 PH/s son 1,000,000,000,000,000 (1 quadrillón americano) hashes por segundo
  • 1 EH/s son 1,000,000,000,000,000,000 (1 quintillón) hashes por segundo

Eso sí, una de las cosas más importantes a tener en cuenta son las tarifas del pool. Los pools de minería a menudo cobran cuotas a los miembros para poder recibir recompensas de minería consistentes. Aparte, los pools de minería reparten las recompensas de forma diferente, lo que puede afectar a la cantidad que puedes ganar. 

Mejores pools de minado en la actualidad

1. F2Pool

Establecida como una de las primeras compañías en surgir como el mejor pool de minería, sobre todo de Bitcoin, aunque ha ido ampliando las criptomonedas que puedes minar. Una de las características de las que presumen es el acceso a más de 1 millón de computadores de minería repartidos por todo el mundo.

Ahora bien, dependiendo de la cripto que quieras minar, es decir el pool al que pertenezcas dentro de esta plataforma, el hashrate, es decir la complejidad de minado, será diferente. Por ejemplo, Litecoin ofrece actualmente una tasa de hash de 63,79 TH/s, mientras que su pool de Ethereum Classic ofrece una tasa de hash inferior de 26,1 TH/s.

F2Pool

En cuanto a la tarifa de la que antes hemos hablado, puedes esperar una tarifa del 2,5 % de F2Pool como comisión por usar sus servicios. Las recompensas sí que varían en función de la pool.

Destacar, por último que también es conocida como una de las mejores opciones para ganar criptodivisas gratis de forma pasiva mientras minas.

2. ViaBTC

ViaBTC soporta la minería de 11 criptomonedas diferentes, incluyendo Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum Classic. Puedes minar con ASICs, GPUs y CPUs, o también ofrece la posibilidad de probar el servicio de minería en la nube de la plataforma si no quieres comprar hardware. 

Algunas de sus características principales incluyen: préstamos de criptomonedas, intercambio descentralizado, cartera multidivisa y pool de minería, beneficios diarios y una tasa de hash de minería de BTC de 161,40 EH/s.

ViaBTC

Ofrecen dos modos diferentes de pago, que son el sistema de pago PPS y PPLNS, que vienen con 4 % y 2 % de tasas de comisión, respectivamente. 

Es bastante fácil empezar a utilizar sus servicios, ya que sólo tienes que crear una cuenta, configurar el hardware de minería necesario y comprar los mineros que quieras.

3. Braiins Pool (SlushPool)

Con un enfoque más simplista, esta empresa te permite minar Bitcoin y Zcash. Tienen una pequeña comunidad de más de 15.000 operadores que minan BTC y más de 750 que se dedican a minar Zcash.

Destacar que todos los servidores de minería de la compañía están situados en Estados Unidos, Europa, Singapur, Canadá, Rusia y Japón, así que aquí España ni aparece.

Una de las mejores características de esta empresa es su software interno llamado Braiins OS+ que permite a los usuarios optimizar sus tasas de hash de minería, además de ayudar a reducir el consumo de energía de cada uno,bastante importante para ahorrarse algunos euros.

SlushPool

Además de aprovechar los beneficios de la criptomoneda, la empresa también ofrece noticias actualizadas sobre la minería de criptomonedas. Gracias a esto, sus usuarios saben cómo actuar en cada momento y qué decisiones tomar.

Destacar que, según informa MakeOfUse, Braiins Pool sólo es adecuado para la minería de Bitcoin. La tasa de hash de su pool de BTC es de 9,54 EH/s, y ofrecen uno de los umbrales de pago más bajos que encontrarás, con 0,0001 BTC, cobrando a sus usuarios una comisión del 2-2,5 %. 

Empezar con SlushPool también es fácil, ya que sólo tienes que elegir qué criptografía quieres minar, configurar tu hardware, crear una cuenta de SlushPool y elegir tu grupo de minería preferido.

4. BTC.com

BTC.com, según ellos mismos afirman, ofrece un enfoque transparente a la minería de criptomonedas. Esta plataforma ofrece recompensas de minería las 24 horas del día, servicio al cliente y una liga de los mineros que más ganan. Puedes minar con un ASIC o GPU.

Para registrarte en BTC.com, tendrás que proporcionar algunos datos, como tu número de teléfono, para la verificación. Pero el proceso es bastante sencillo y no te quitará mucho tiempo.

BTC.com

En cuanto a las tarifas, la empresa sólo impone una tarifa de comisión plana en todos los ámbitos, que es del 1,5 %. Tienen una tasa de hash estándar de BTC de 161,44 EH/s, y el único modo de pago disponible es Advanced FPPS.

5. Binance Pool

Binance no es solo uno de los principales intercambios de criptomonedas del mundo. También ofrece a los usuarios la posibilidad de minar en pools bajo Binance Pool, que ofrece minería para Bitcoin, ZCash, Litecoin, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Ethereum Proof of Work.

Con Binance Pool, recibirás pagos diarios, muchos tutoriales de minería, bonos aleatorios, cambio de minería con un solo clic que no requiere URL, ID o cualquier otra entrada. En cuanto a las comisiones, la empresa impone una comisión del 2,5 % sobre lo que se mina, y la tasa de hash del pool de BTC reside en 14,54 EH/s.

Binance Pool

Binance Pool es una excelente opción para aquellos que se inclinan más por la reinversión, y los usuarios de la plataforma pueden vender sus tasas de hash mientras aumentan sus beneficios ganando un interés del 4 %-30 % al depositar los ingresos del pool.

6. Poolin

Por último tenemos Poolin, que es aclamado por su transparencia con los comerciantes y una gran red de más de 2 millones de trabajadores, y que se caracteriza por se perfecto para minar múltiples criptomonedas.

Una de las principales características que los distingue de otros en esta lista es que ofrecen la lista más diversa de modos de pago disponibles para los mineros (PPS, PPS+, Solo, PPLNS y FPPS).

Poolin

Otra característica que los mineros aprecian es que la empresa proporciona una lista transparente del rango de rentabilidad de cada minero, además de la tasa de hash, el precio, el consumo de energía y muchos otros detalles.

Las comisiones de Poolin dependen del pool al que hayas elegido unirte, pero generalmente oscilan entre el 2 % y el 4 %. Otra información importante sobre sus tasas de hash; encontrarás 21,01 EH/s para la tasa de hash del pool y 161,44 EH/s para la tasa de hash de Bitcoinespecíficamente.

Con todo esto sobre la mesa, si quieres lanzarte al mundo de los pools de minado, infórmate muy bien previamente ya que esto es solo una pequeña guía orientativa que, como ya sabéis, cambia casi constantemente.

Aunque la aventura y sorbe todo de este tipo tiene riesgos potenciales y desventajas, puede proporcionarte ganancias dependiendo del hardware que esté utilizando y la criptomoneda que elijas para minar, así que mucho ojo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.