Logo Computerhoy.com

Estas son algunas alternativas para seguir viendo la TDT online gratis tras el cierre de TDTChannels

TDTChannels deja de funcionar, alternativas para poder seguir viendo la TDT online gratis
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

TDTChannels acaba de anunciar vía Twitter una "pausa" en su web (aunque huele a cierre definitivo) dejando a miles de usuarios sin poder acceder a todo su contenido online y gratis. Pese a esto, os dejamos con algunas grandes alternativas para puedas seguir disfrutando de la TDT.

La plataforma española TDTChannels, un proyecto que funcionaba de forma colaborativa a través de GitHub, acaba de anunciar el cierre de su servicio de TDT online y gratuita para móvil, web y reproductores IPTV.

Para aquellos que aún no saben de qué estamos hablando, aunque pocos quedarán que no hayan probado esta página, TDTChannels era una web en la que podías ver distintos canales de la TDT totalmente gratis.

Además, era una gran opción a tener en cuenta también para verlos desde un móvil Android (en formato APK) o iPhone, por lo que era realmente útil. La gran ventaja es que tenías todos los canales en un mismo lugar sin necesidad de irte de la página.

Contaba con 642 canales de televisión disponibles para ser visualizados en cualquier momento y una lista de casi 900 emisoras de radio.

Destacar que, según informan en el tuit publicado, hablan de una "pausa" en la servicio. Podríamos pensar que se encuentra en una fase de mantenimiento, pero nada más lejos de la realidad. 

Eso sí, las causas de este cierre "temporal" se desconocen por completo, aunque se habla de un posible cierre forzado ya que, si recordamos, TDTChannels fue acusado de compartir contenido de LaLiga de fútbol, protegida por copyright.

Como puedes observar en la siguiente imagen, ya no se oferta ningún canal de televisión, radio o listas IPTV,aunque puedes aún acceder a su sitio web, que te dejamos enlazado.

TDTChannels deja de funcionar, alternativas para poder seguir viendo la TDT online gratis

Las mejores alternativas a TDTChannels tras su cierre

Tras este cierre, queremos ofreceros algunas alternativas igual de buenas para suplir esta baja. Encontramos Photocall TV, Tivify y FuboTV.

Photocall TV: su funcionamiento es bastante bueno y similar a TDTChannels, en comparación con otras opciones existentes, además de ser totalmente gratuito y tener un enorme repertorio de contenidos para todos los gustos.

Lo positivo de esta plataforma es que, al ser también una web, la podrás ver desde cualquier navegador en multitud de dispositivos, además de encontrar guías de programación, enlaces para utilizar VPNs, información de uso, etc.

PhotocallTV

Nada más acceder podrás ver una enorme lista de canales de televisión de la TDT nacional, canales internacionales también abiertos, otros que incluyen un gran número de canales gratuitos y de pago con diferentes temáticas y también radio.

Tivify: además de acceder a los canales en directo, los usuarios que accedan a Tivify sin registrarse podrán ver los contenidos que se han emitido en los últimos siete días en una selección de canales, así como recomendaciones de los contenidos destacados de las plataformas de streaming más populares.

El registro para ver estos canales sigue siendo gratuito, ya que están incluidos en el plan Tivify Free, según afirma la empresa.

Tivify

Este plan ya proporciona acceso a más de 160 canales. Sin embargo, existe una oferta de pago, Tivify Plus, con un precio de 1,99 € al mes, que añade más canales junto con funcionalidades adicionales.

FuboTV: para finalizar, FuboTV es otra alternativa muy interesante con la que tendremos unos cuantos canales a nuestra disposición como Movistar Series, Calle 13, SyFy, Mtv, Comedy Central o Nickelodeon, entre otros. Basta con ir a Guía TV para acceder de un vistazo a todos los canales que incluye.

FuboTV

Además, cuenta con un sistema de grabadora que no ofrece 30 horas para que podamos granar nuestros programas o películas favoritas.

FCon todo esto, esta plataforma busca expandir su contenido hacia otro tipo de entretenimiento: el deporte. Es de las opciones más baratas (3,99 € al mes) y a la vez su escaso precio no se refleja de forma negativa en la calidad o cantidad de contenido. A esto hay que sumarle la diferencia de, además el pago puedes hacerlo cada mes, cada tres meses o de forma anual.

"No somos Netflix y nuestro objetivo en España es seguir ofreciendo un precio muy competitivo como principal punto diferenciador con la competencia", explica Álvaro González, responsable de Desarrollo y Contenido Internacional de FuboTV.

Si eras un auténtico fan de TDTChannels y te encuentras despistado sin saber qué otras opciones de TDT online y gratis tienes, estas, desde luego, son las mejores, aunque por supuesto destaca Photocall TV por encima del resto.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Radio, Televisión, IPTV, TDT