Skip to main content

Estas son las alternativas contra las que tendrá que competir el nuevo LG G8 ThinQ

LG G8 ThinQ

14/02/2019 - 10:26

El LG G8 ThinQ es uno de los móviles más interesantes de estos primeros meses de 2019, pero tendrá que luchar contra una serie de terminales de gama alta que no le pondrán las cosas nada sencillas. A continuación, os contamos cuáles serán las alternativas al LG G8 ThinQ a tenor de lo que sabemos gracias a rumores, filtraciones y confirmación oficial.

2019 apunta a ser un año apasionante para los teléfonos móviles, y el LG G8 ThinQ será uno de los protagonistas del año. Las diferentes compañías han llegado a un espectacular grado de especialización en casi todas las áreas, y aunque no esperamos ver nada revolucionario, sí tendremos mejoras en lo esencial: procesador, tecnología de carga de batería y, sobre todo, cámara.

Y es que, 2018 fue un año fantástico para los móviles, un año en el que nos ‘’enseñaron’’ que puede que ya no tengamos que cargar con una cámara en todos los viajes, ya que los móviles han llegado a un punto en el que ofrecen una calidad más que suficiente para inmortalizar un momento. 

Además, el rendimiento de los procesadores es excelso, y tanto el nuevo Kirin 980 como el Snapdragon 855, por no hablar del nuevo Exynos y del Apple A13, marcarán un nuevo hito. A lo largo de las próximas semanas se presentará el nuevo gama alta de LG, y a continuación veremos contra qué móviles tendrá que competir el nuevo LG G8 ThinQ.

Todo lo que sabemos sobre el LG G8 ThinQ hasta ahora

La compañía surcoreana acaba de lanzar el LG V40, un terminal de lo más interesante que nos da un gran rendimiento en cada apartado, mención especial a la cámara. Sin embargo, el que realmente esperan muchos usuarios es la nueva - nueva - generación, el LG G8 ThinQ.

Aunque no hay muchos detalles confirmados, sí podemos hablar bastante del nuevo LG G8. Y es que, las filtraciones han ‘’dibujado’’ un terminal bastante interesante. Para empezar, se acaban de filtrar una serie de renders que nos dejan ver el diseño que tendrá el LG, con una configuración de doble cámara trasera (ambos sensores de 16 megapíxeles con estabilización y apertura de f/1.5 a f/1.8) y una única cámara delantera.

LG

Es un pequeño paso atrás, pero se espera que tenga un sensor similar al ToF para reconocer movimientos en 3D (que permitirían controlar el móvil sin tocarlo) y un mejor reconocimiento de escena para lograr un bokeh más avanzado con la cámara frontal.

El procesador sería el recién estrenado Snapdragon 855, que estaría acompañado, según los rumores, por 6 y 8 GB de memoria RAM. Vamos, en rendimiento sería una auténtica bestia. ¿El precio del LG G8 ThinQ? 800 dólares, según los rumores.

Vistas las que pueden ser todas las características del LG G8 ThinQ, veamos contra qué móviles tendrá que competir.

Honor View 20

Uno de los móviles contra los que tendrá que competir el LG G8 ThinQ será el Honor View 20. El terminal de Honor ya lleva unos días en el mercado, y se ha convertido por precio y prestaciones en uno de los más interesantes de la gama media-premium.

A nivel de hardware, cuenta con el chip Kirin 980, el mismo que monta el Mate 20 Pro, y 6 GB de memoria RAM. Como os contamos en nuestro análisis, en cuestión de rendimiento no hay ninguna duda.

Honor View 20 - frontal

Honor View 20

El Honor View 20 cuenta con el procesador Kirin 980 y 6 GB de memoria RAM, así como con una cámara principal de 48 megapíxeles, sensor ToF y la cámara frontal situada en un orificio en la pantalla.

La pantalla es una IPS bien calibrada de 6,5’’ y resolución FullHD+ que cuenta con una esquina perforada en la que se encuentra la cámara frontal. La cámara principal es de 48 Mpx y está acompañada por un sensor TOF. Aquí os dejamos un ejemplo de las fotografías que podemos lograr con el View 20:

Por lo demás, una batería de 4.000 mAh y un precio oficial de 549 euros que lo sitúan muy bien en el mercado de la gama media Premium.

Samsung Galaxy S10

Ahora, vamos con terminales que no han sido presentados. Algunos lo harán muy pronto y otros dentro de unas semanas, y el que está al caer es el Samsung Galaxy S10.

El nuevo móvil de Samsung se presentará el próximo 20 de febrero en el Unpacked de San Francisco, pero las numerosas filtraciones podrían haber acabado con las sorpresas.

El Galaxy S10 será uno de los rivales del LG G8 ThinQ y, aunque tendrá diseño radicalmente diferente, que apostaría por el orificio en pantalla, como el View 20, por dentro no se diferenciarán tanto.

Y es que, en términos de procesador, el Galaxy S10 llegará con el Snapdragon 855 para Estados Unidos y el Exynos 9820 para el resto de los territorios. Algo que será interesante comprobar es el comportamiento de las cámaras y si utiliza algún tipo de inteligencia artificial.

Huawei P30

Y otro de los rivales del LG G8 ThinQ serán los nuevos Huawei P30. Como el año pasado, esperamos dos nuevos terminales, el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro

A nivel de especificaciones, no hay mucho que contar, ya que esperamos que tengan el Kirin 980 como SoC y configuración de 6 GB de RAM, algo que hemos visto en el Mate 20 pro y en el Mate 20 X (el Mate 20 se quedaba con ‘’solo’’ 4 GB).

Además de un diseño que se presupone más estilizado que la familia Mate, esperamos un nuevo paso adelante en cuestión de cámaras. El año pasado, Huawei sorprendió con una triple cámara en el modelo Pro que estrenaba un zoom x5 muy interesante. ¿Irán más lejos en esta ocasión?

Nokia 9 PureView

Esperamos grandes cosas de las cámaras del LG G8 ThinQ, y si hablamos de cámaras, no podemos pasar por alto el Nokia 9 Pureview. HMD Global, la empresa que controla Nokia, quiere volver a la gama alta este año tras el traspiés del Nokia 8 Sirocco, y lo hará con un móvil con la friolera de cinco cámaras principales.

Nokia

Aún no sabemos para qué valdrá cada una de las cámaras, pero parece que la versatilidad está garantizada. Por lo demás, esperamos panel AMOLED de 5,99’’ con resolución QHD+ y el Snapdragon 845 (no el 855) con 6 GB de memoria RAM.

La batería, según los rumores, será de 4.125 mAh, y el próximo 24 de febrero saldremos de dudas.

Sony Xperia XZ4

Otro de los móviles más esperados del 2019, y no es para menos, es el Sony Xperia XZ4. Se trata del nuevo terminal de la compañía japonesa, que, exactamente igual que lo que ocurre con el Nokia 9, debe volver a una posición destacada en el mercado.

A nivel de diseño, según las filtraciones, parece que tendremos una pantalla FullHD+ con formato 21:9, un formato ultrapanorámico que hará que el móvil sea muy ‘’alto’’. Por otro lado, bajo el capó tendríamos 3.900 mAh de batería y el Snapdragon 855 acompañado por 6 GB de RAM.

Xperia XZ4

Triple cámara trasera, una de ellas con 52 megapíxeles, sensor ToF 3D y un diseño espectacular parece que serán las bazas del Xperia XZ4. Veremos si sale a un precio competitivo, pero desde luego será uno de los móviles contra los que tendrá que luchar el LG G8 ThinQ.

OnePlus 7

Y, por precio, terminamos con dos de los móviles que, supuestamente, serán más interesantes en relación calidad/precio de 2019.

Parece que tendremos el primer móvil 5G de OnePlus en el MWC 2019, pero no esperamos que sea el OnePlus 7 cuya presentación esperamos para algo más adelante (exactamente igual que ocurre con los Huawei P30).

El OnePlus 6T fue uno de los móviles más rápidos de 2018, y seguro que OnePlus quiere seguir por ahí apostando por el Snapdragon 855 embutido en un móvil que, esperamos, no supere los 600 euros. Desde luego, el OnePlus 7 será uno de los rivales del LG G8 ThinQ, y de toda la gama premium, como hasta ahora.

Xiaomi Mi 9

¿Y qué pasa con Xiaomi? El Mi Mix 3 ya está aquí, pero uno de los que más esperamos es el nuevo Xiaomi Mi 9.

Se sabe muy, muy poco del móvil de Xiaomi. Las filtraciones apuntan a un notch tipo gota, por lo que ya podemos olvidar los sensores IR o 3D de reconocimiento de rostro. En las imágenes filtradas podemos ver tres sensores traseros, que serían tres cámaras… o dos cámaras y un ToF.

Sobre el interior, no se sabe nada. Si nos atenemos a lo visto en el modelo de 2018, debería llevar el Snapdragon 855 y unos 10 GB de RAM (aunque puede que ese sea un modelo superior, teniendo otros con 6 y 8 GB).

Lo que está claro es que se trata de uno de los teléfonos contra los que tendrá que competir el LG G8 ThinQ, y la ‘’lucha’’ promete ser de lo más interesante entre todos los gamas alta de 2019.