Logo Computerhoy.com

Estas son las aplicaciones de Android con mejor diseño, según Google

Material Design Awards

El diseño es una parte fundamental de un sistema operativo, y de casi cualquier cosa, realmente. Algo puede no ser tan bueno como un producto de la competencia, pero si el diseño es superior, se ganará la atención de los usuarios. Los diseñadores de aplicaciones móviles deben mimar al extremo sus creaciones, y aquí tenemos las aplicaciones con mejor diseño para Android, según Google.

La historia de Android es curiosa en este sentido. Hace unas semanas repasamos los 10 años del sistema operativo, señalando como uno de los puntos clave la llegada de Material Design. Este fue el gran cambio de Android, que pasó de ser un sistema algo caótico, en cuanto a líneas de diseño se refiere, a algo mucho más preciso, ordenado y, sobre todo, capaz de hacer ver al usuario que tenía algo de calidad entre manos capaz de competir contra el pulcro y cuidadísimo diseño de Apple y su iOS.

Para ''premiar'' a los desarrolladores que, según el criterio de Google, mejor entendieran las nuevas líneas de diseño, la compañía lanzó hace unos años los Material Design Awards. Estos premios buscan reconocer la labor de los diseñadores de la interfaz de las aplicaciones de la PlayStore y, de hecho, se toman muy en cuenta por parte de la propia Google, que tiene una especie de ''guía de estilo'' para que los diseñadores adapten las líneas de Material Design a sus aplicaciones. E incluso cursos.

Esto es necesario, ya que las líneas de las aplicaciones de Google están sumamente cuidadas, pero es algo que no ocurre en todas las aplicaciones de la Store, que muchas veces presentan una estética bastante descuidada, por decirlo de alguna manera. Sin embargo, hay algunas muy cuidadas, como demuestran los cuatro ganadores de los Material Design Awards 2018.

En los Material Design Awards no hay un único ganador, sino diferentes que pertenecen a cuatro categorías. Expresion busca premiar a las aplicaciones que mejor utilicen el movimiento y la armonía; Innovation premia a los que buscan potenciar Material Design, llevándolo a nuevas cotas de calidad; Experiente reconoce la mejor experiencia de usuario; Adaptation es la que premia el mejor diseño multiplataforma.

Lyft, una aplicación de un servicio similar a Uber, es la aplicación que se ha hecho con el galardón de innovación gracias a su accesibilidad.

Material Design Awards 2018

Simple Habit Meditation, una aplicación que nos anima a relajarnos unos minutos al día, es la que ha conseguido el galardón a la mejor experiencia.

Material Design Awards 2018

Anchor es la que mejor se adapta a sistemas multiplataforma.

Material Design Awards 2018

Y KptnCook es la que mejor utiliza las animaciones, creando un movimiento ''armonioso'' por la app. Y sí, esta es muy útil para crear platos deliciosos.

Material Design Awards

Aunque no podamos utilizar algunas en nuestro país, todas están en la Google Store por si queremos echarles un vistazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.