Logo Computerhoy.com

Estas son las aplicaciones para aprender idiomas más populares del mundo

Idiomas

Aprender idiomas desde el móvil es posible, y de hecho es un mercado en plena expansión tanto en iOS como en Android. Duolingo es la aplicación referencia, eso sin duda, la que más usuarios tiene en todo el mundo, pero no es la única.

Estas aplicaciones de aprendizaje son una forma amena, sencilla y divertida de practicar otros idiomas, en muchos casos desde cero. Puedes perfeccionar lo que ya sabes o bien empezar con una lengua completamente nueva para ti. Las aplicaciones para aprender idiomas más descargadas tienen un repertorio bastante amplio de lenguas.

Seguramente te suenan varias de ellas, empezando por la ya mencionada Duolingo. Es la que marca el paso a las demás, y es que con más de 100 millones de descargas en Android se ha convertido en app obligada para todos aquellos que están aprendiendo inglés, francés, japonés o cualquier otro idioma.

Este es el móvil más vendido ahora mismo en Amazon España

La gamificación del aprendizaje fue el rasgo diferenciador de esta app, que plantea retos y juegos para que vayas memorizando e interiorizando la gramática y el vocabulario sin tener la sensación de estar estudiando como tal.

La diferencia en número de usuarios con respecto a sus perseguidoras es abismal, y eso se refleja también en los ingresos. Ninguna de las aplicaciones como Duolingo se ha colado en el ranking de las más rentables de Google Play, pero esta sí que lo ha conseguido en alguna que otra ocasión.

Es un ejemplo de cómo una app puede ayudar y a la vez generar ingresos sin publicidad invasiva, sólo a base de convencer a tus usuarios de que el servicio mejora notablemente si pasan por caja.

Seguramente veremos a otros muchos desarrolladores imitar a esta aplicación en distintos sectores, todos ellos relacionados con el aprendizaje, aunque el de los idiomas parece que ya ha alcanzado su punto de saturación.

Sin extendernos más, aquí van las aplicaciones para aprender idiomas más populares:

  1. Duolingo
  2. U-Dictionary
  3. Babbel
  4. Liulishuo
  5. Memrise
  6. Mondly
  7. Bright
  8. Busuu
  9. Hello English
  10. Rosetta Stone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.