Logo Computerhoy.com

Estas son las aplicaciones de Google que ya tienen Modo Oscuro y así se activa

modo oscuro android

Existen muchas aplicaciones en el mundo, casi para cualquier función que se nos ocurra. Pero parece que todas se está sumando a un mismo estilo, sirvan para lo que sirvan: se trata del modo oscuro

Google es una de las empresas desarrolladoras de aplicaciones que más está apostando por esta función y en parte es porque se lo demandan sus propios usuarios para los móviles Android. ¿Por qué gusta tanto el Modo Oscuro?

Para empezar esta función permite ahorrar en batería al reducir la luz que tiene que emitir la pantalla gracias al uso de colores más oscuros, como grises o negros. Pero también cuenta con otra utilidad muy importante, proteger nuestra vista y evitar que la forcemos al recibir mucha luz azul de nuestros móviles. 

Las mejores alternativas a las aplicaciones de serie Android que trae tu móvil

Poco a poco las aplicaciones de Google se ha ido actualizando con la posibilidad de activar el modo oscuros. Aún no están todas en esta lista, pero aquí tienes todas las herramientas y aplicaciones de Google con modo oscuro y cómo puedes activarlo

Calculadora de Google

La calculadora de Google es una aplicación muy común en los móviles Android, en la mayoría viene preinstalada. Para activar el Modo Oscuro es tan sencillo como dirigirse al menú y seleccionar "Elegir Tema". 

Modo Oscuro Calculadora Google

Inmediatamente nos ofrecerá tres opciones, la versión clara, la oscura, que es la que nos interesa y una tercera en la que la aplicación variará de una opción a otra según lo necesitemos para ahorrar batería. 

Centro de ayuda de Google

El gigante de Internet cuenta con un página web para atendernos en cualquier necesidad o pregunta que tengamos en relación a todos sus servicios. 

Centro de ayuda Google

Hasta aquí ha llegado el modo oscuro que se se puede activar simplemente pulsando el interruptor con forma de sol y luna que encontrarás abajo del todo de la página. 

Centro de ayuda Google

Aunque también puedes activarlo añadiendo este código al final del enlace "?hl=es&dark=1", el fondo oscuro no se guardará en ese caso y cuando vuelvas a entrar tendrás que activarlo de nuevo. Sin embargo, activando el interruptor si se quedará guardada la opción para próximas veces. 

Aplicación de llamadas

Tu lista de contactos, tus favoritos, los más recientes e incluso el teclado para marcar un número están en la misma aplicación. El teléfonos que la mayoría tenemos en la página de inicio aunque cada vez llamamos menos podemos ponerlo en modo oscuro

Modo oscuro llamadas Google

Desde el menú podrás acceder a los ajustes personales de esta aplicación y encontrar la sección "Opciones de visualización" donde podréis activar el modo oscuro. 

Youtube

Otra aplicación que seguro que usáis muy a menudo es Youtube. Activar su modo oscuro es realmente sencillo. Lo tenéis tanto en la versión web como en las versiones para iOS y Android

Modo oscuro Youtube

En cualquiera de ellos os tenéis que ir a vuestro perfil y entrar en Ajustes. En la sección de General encontraréis en segundo lugar la opción de activar el modo oscuro, junto a otras funciones para navegar más cómodamente por la aplicación. 

Mensajes de Android 

Esta es una de las aplicaciones más fáciles de convertir al modo oscuro. Para que todos tus mensajes de texto se pasen a este nuevo diseño es tan sencillo como ir al menú. 

Modo oscuro Google mensajes

Entre las opciones que se desplegarán encontrarás la de "Habilitar el modo oscuro" e inmediatamente la actives verás como cambia todo el fondo al característico color gris oscuro que ha elegido Google para ello. 

Google Maps

La aplicación de navegación cuenta con muchos seguidores que seguro que agradecen la posibilidad de usar el modo oscuro a la hora de seguir una ruta. Y es que precisamente, Google Maps solo permite activar esa opción.

Modo oscuro en Google Maps

Por el momento no podemos activar de manera manual toda la aplicación, únicamente nos aparecerá por propia elección del sistema el fondo oscuro cuando activemos una ruta. De esta manera la aplicación nos ayudará a ahorrar batería cuando tenemos la pantalla constantemente encendida mientras seguimos esa ruta, andando o en coche. 

Google Calendar

Es una de las últimas en actualizarse con un fondo oscuro. La aplicación del calendario es realmente útil, para organizar reuniones entre equipos de trabajo, tener controlados los cumpleaños familiares  y que se actualiza automáticamente con las reservas de trenes o de hotel que realices con tu cuenta de Gmail para así no tener que registrarlas tu manualmente. 

Modo oscuro en Google Calendar

Es tan reciente el modo oscuro en esta aplicación que en muchos móviles aún no estará disponible, tardará unos diez días todavía. Bastará con que actualicéis la aplicación y busquéis en ajustes y en General la opción de cambiar el tema

Google Keep o Notas

Junto a la actualización de Google Calendar, ha llegado la de Notas, que por si no la has usado nunca, es una aplicación muy útil para organizar las tareas.

Modo Oscuro Google Keep

Al igual que el caso anterior, puede que aún no lo tengáis disponible, será cuestión de paciencia. Como veis en las imágenes cambiará el fondo pero se mantendrán los colores de las notas. 

Gboard, teclado de Google

Una de las funciones de Google que siempre está ahí y no nos percatamos de lo mucho que podemos personalizarla es el teclado de Google. 

Siempre que quieras escribir algo te aparece el teclado en la parte inferior de la pantalla. Pinchando en el menú encontraremos tanto la opción de cambiar el color del tema, como de la traducir un texto, hacer más pequeño el teclado para usarlo con una sola mano y otras más. 

Modo oscuro Google Gboard

En cuanto a cambiar el tema del teclado, verás en la imagen que te da muchas opciones hasta una en rojo. En nuestro caso el que nos interesa es el de color oscuro que nos ayuda a n forzar ni nuestra vista ni la batería del móvil. 

Además de todas estas, quedan muchas por unirse a esta moda y en la lista de espera ya hay bastantes. En los próximos mese contaremos con actualizaciones que incluyan el modo oscuro en aplicaciones como Android AutoGoogle Drive

Pero sobre todo el mayor cambio será el del propio sistema operativo de Google, cuya futura versión Android Q ya se ha presentado con Modo Oscuro completo, aunque para disfrutarlo habrá que esperar un poco más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.