Logo Computerhoy.com

Estas son las baterías de todos los iPhone 14 y hay sorpresa: no es más grande en todos los modelos

iPhone 14 bateria

En la pasada presentación de Apple, Far Out, vimos cómo la compañía hacía mención durante el anuncio de los nuevos iPhone de una mayor autonomía en los nuevos modelos iPhone 14 frente a la generación 13. Sin embargo, no todos los modelos tienen más batería.

Tres de los cuatro nuevos modelos tienen una batería mayor que los cuatro modelos de iPhone 13, según los datos filtrados de la nueva generación antes de su puesta en venta oficial.

Tal y como os dejamos en la siguiente tabla, vemos un aumento residual de la capacidad de batería en los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro. El aumento de batería del 13 mini vs el 14 Plus es más que notorio, aunque también de perogrullo debido al tamaño del nuevo terminal.

Es cierto que estas cifras no tienen una importancia radical debido a la buena implementación hardware-software que hace Apple con iOS 16.

El año pasado fue la primera vez en años en los que Apple se desquitaba con la duración de su batería frente a otros modelos de smartphone Android que alardean de capacidad en mAh pero luego tienen una autonomía notablemente menor que el iPhone 13 Pro.

Capacidad Batería% diferencia
iPhone 13 / iPhone 143.227 mAh / 3.279 mAh+1,61%
iPhone 13 Mini2.406 mAhN.D.
iPhone 13 Pro / iPhone 14 Pro3.095 mAh / 3.200 mAh+3,39%
iPhone 13 Pro Max / iPhone 14 Pro Max4.352 mAh / 4.323 mAh-0,67%
iPhone 14 Plus4.325 mAhN.D.

Diferente capacidad no tiene por qué significar diferente autonomía

La guerra de especificaciones es algo que los fabricantes de smartphones Android llevan años defendiendo y es cierto que sabemos cantidad de RAM, tipo de memoria, capacidad de batería y son argumentos que usan a nivel marketing.

Apple, sin embargo, renunció a ello con sus iPhone. De hecho, no veremos referencia alguna a los mAh de la batería o cantidades de RAM en su web.

Lo que usuarios avanzados podrían reconocer como falta de transparencia del fabricante es esgrimido por los de Cupertino como información poco relevante para el usuario final.

Echando cuentas y teniendo como referencia del 100% la batería de los modelos del año pasado, vemos cómo los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro aumentan de batería en un 1,61% y un 3,39%.

Este aumento en capacidad no tiene por qué traducirse en aumento de autonomía y es que la nueva generación de iPhone tiene implementado en iOS 16 el modo always-on display y, por ejemplo sus pantallas tienen un brillo mayor aunque el chip Bionic A16 de los modelos Pro debería ser más eficiente.

Sin embargo, el modelo iPhone 14 Pro Max sí que ve ligeramente mermada la capacidad con una bajada del 0,67% frente al iPhone 13 Pro Max. Es una bajada muy pequeña, pero usando los mismos argumentos anteriores, en este caso sí podría afectar ligeramente en la autonomía final.

Sea como sea os lo contaremos en nuestros análisis en cuanto los pongamos a prueba. Lo que sí que podemos ir adelantando es que el nuevo modelo iPhone 14 Plus apunta maneras para ser el nuevo modelo con autonomía top, ya que casi iguala la batería del iPhone 13 Pro Max.

Apple los ha anunciado como una batería para todo el día, aunque estamos casi seguros que tanto el modelo 14 Plus como el 14 Pro podrán estirarla un poco más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone