Logo Computerhoy.com

Estas son las características del iPhone Xs que Apple no nos había contado

aspectos que el nuevo iPhone Xs podría mejorar para ser perfecto

Ya han pasado unos días desde la presentación de los nuevos iPhone de 2018, tres teléfonos que, al menos en lo que a potencia se refiere, serán de los titanes de este año. El SoC A12 Bionic será el corazón de los nuevos iPhone, y ya tenemos más detalles sobre la frecuencia y la memoria RAM del iPhone Xs.

Y es que, en la presentación del A12 Bionic, Apple se deshizo en algunos detalles, como el número de núcleos de la GPU del A12 Bionic, los procesadores o la capacidad de la NPU para manejar millones de cálculos por segundo, lo que dará vida a la inteligencia artificial de los nuevos iPhone.

También nos comentó que el A12 Bionic tendrá una CPU un 15% más rápida que la del chip anterior, pero también un 40% más eficiente y una GPU un 50% más rápida. Sin embargo, no nos dio ningún detalle concreto sobre la frecuencia o la memoria RAM del iPhone Xs o del iPhone Xr.

Ahora, como viene siendo habitual, ya han empezado a circular benchmarks (pruebas de rendimiento) del A12 Bionic, y podemos afirmar que, realmente, en algunos aspectos es un salto adelante frente a la generación anterior. Para empezar, debemos hablar de la frecuencia del procesador. Y es que, el A12 Bionic cuenta con una frecuencia de 2.49 GHz. La anterior generación, el A11 Bionic, se quedó en 2.39 Ghz con 3GB de RAM para el iPhone X.

Empecemos con el iPhone Xr. Como podemos ver en el benchmark de Geekbench, el A12 Bionic saca una puntuación de 4.754 puntos en las pruebas que utilizan un solo núcleo, estando el rendimiento multinúcleo en los 9.367. El rendimiento mononúcleo es mayor que el del iPhone X, pero en multinúcleo se queda algo por debajo (4.209 y 10.116 puntos, respectivamente). Este modelo parece que contará con 3 GB de memoria RAM.

El iPhone Xs y el iPhone Xs Max tendrán algo más de memoria RAM (4GB), y la puntuación en este primer benchmark en Geekbench es algo mayor que la del iPhone Xr. Así, queda en 4.790 puntos en single-core y 10.842 en multi-core. Además, la caché también ha aumentado. A continuación, os dejamos una comparativa entre el iPhone 8 Plus y el iPhone Xs, también en Geekbench:

Comparativa iPhone 8 Plus vs iPhone Xs

Eso sí, hay que tomar con pinzas este primer benchmark del iPhone Xs, pero queda poco para que podamos analizar lo nuevo de Apple y, entonces, veremos qué puntuación obtenemos en esta popular prueba de rendimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone Xs