Logo Computerhoy.com

Estas son las criptomonedas que apoyan el desarrollo y buen funcionamiento del Metaverso

Microsoft anticipa su metaverso con el Museo del 20 Aniversario de Xbox, en donde hay una sala dedicada a tí

Metaverso es ese concepto de mundo virtual por el que Facebook, Microsoft, Google o Nvidia están decidiendo apostar de una manera brutal en los últimos tiempos. Tanto es así, que pudimos ver como recientemente Facebook cambió su nombre por Meta.

Ya conocemos que el metaverso se plantea como un mundo con una realidad digital alternativa donde las personas podrán trabajar y jugar, incluso vivir de una forma u otra, donde los usuarios estarán presentes virtualmente con otros y tendrán la capacidad de moverse entre espacios usando avatares. 

La otra idea que aparece intrínseca a este concepto es que en lugar de dinero fiduciario, se usarán criptomonedas como bitcoin (entre otras), para realizar pagos.

Los tokens y criptos virtuales se emplearán para compras de los usuarios en los juegos: ropa, coleccionables, tierras... El mejor ejemplo es el token Metaverse Index (MVI), que ofrece exposición a diferentes tipos de tokens de proyectos criptográficos como NFT (tokens no fungibles).

Por otro lado encontramos las fichas o tokens para jugar en Decentraland: un mundo virtual o metaverso ya real, que permite a los jugadores interactuar, comprar diferentes cosas dentro del juego... Este mundo está impulsado por la cadena de bloques Ethereum y dentro de la plataforma los usuarios pueden monetizar su contenido y aplicaciones. 

Recientemente realizaron un evento virtual en el que se pudo recibir el nuevo año viendo como caía la bola de Times Square.

En este metaverso, podemos usar dos tipos de tokens: MANA y LAND. El primero se usa para todo tipo de transacciones y es nativo de Decentraland. LAND, sin embargo, es un NFT que representa todas las parcelas de tierra en la plataforma (digitalización de la propiedad privada).

decentralan

Por otro lado, tenemos la criptomoneda SAND (The Sandbox), un sistema blockchain donde se pueden editar NFTs para darles la forma tanto de minijuegos utilizables en la plataforma como de objetos de vanidad (ropa o elementos que te otorgan prestigio dentro del metaverso).

También tenemos la criptomoneda VIBE, que se puede utilizar para adquirir planetas y aviones en el marketplace oficial de Vibe a través de este enlace y que sirven para jugar videojuegos.

Por último tenemos la criptomoneda usada en el videojuego NFT Axie Infinity, que recibe el mismo nombre (AXS) un activo digital basado en la red de contratos inteligentes Ethereum y la criptomoneda TETHA, que representa una cadena de bloques dedicada específicamente a la transmisión de videos en línea.

Está más que claro que los criptoactivos tendrán un papel fundamental en la adopción del metaverso. Aunque actualmente es todavía una idea a la que le quedan unos cuantos años para hacerse realidad (si finalmente se consigue), el metaverso se enmarca como uno de los principales objetivos de las grandes corporaciones.

Solo como dato, Bloomberg Intelligence estima que el tamaño del mercado del Metaverso alcanzará los 800.000 millones de dólares en 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.