Logo Computerhoy.com

Estas son las funcionalidades de iOS que llegarán al próximo macOS 10.15

macOS

Entre las próximas novedades de macOS 10.15 figurarán ciertas características que ya estamos disfrutando en nuestros iPhone, difuminando de esta manera la distancia entre ambos sistemas operativos de Apple.

Tal como informan desde 9to5mac, Apple pretende acercar un poco más los sistemas operativos macOS y iOS en sus próximas versiones. Es por ello, que macOS 10.15 va a incorporar ciertas características que actualmente estamos disfrutando en iOS como son tiempo de uso, los atajos de Siri y un nuevo panel en preferencias del sistema para gestionar nuestras ID de Apple.

Una de estas novedades que veríamos en macOS 10.15 serían los atajos de Siri. Tal como ocurre ya en iOS, se podría tratar de una aplicación gratuita que podríamos descargar desde la tienda de aplicaciones y que sería la misma que se está utilizando en el iPhone. Gracias a esta función podemos crear acciones automatizadas en cadena haciendo uso de los comandos de voz que hayamos personalizado previamente.

En lo que respecta a Tiempo de Uso, es una característica que nos permite  saber cuánto tiempo dedicamos a cada una de las aplicaciones, incluso pudiendo controlarlas. Esto es especialmente útil por si queremos saber cuánto tiempo dedicamos a cierta aplicación para que no se nos vaya de las manos, e incluso limitar su acceso a otras personas, ideal si somos padres y tenemos hijos.

Cómo comprobar si tu Mac se puede actualizar a macOS Mojave

Como hemos comentado, también hay en marcha un nuevo panel de gestión de ID de Apple dentro de las preferencias de sistema con soporte para Family Sharing. Finalmente también se incluirán los efectos de iMessage de iOS en la próxima versión de macOS.

Se espera que el nuevo macOS junto a iOS13 desvelen más características en el próximo WWDC del 3 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.