Logo Computerhoy.com

Estas son las mejores cafeteras express que puedes comprar por menos de 100 euros, según la OCU

Cecotec Power Espresso 20

Cecotec

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis de diferentes cafeteras express manuales. Sus resultados revelan cuáles son los mejores modelos que puedes comprar por menos de 100 euros.

Poco a poco, las populares cafeteras de cápsulas están cediendo terreno ante las cafeteras express o espresso. Los amantes del café las prefieren, ya que tienen menos limitaciones, son más versátiles, el café sale mucho más barato y la máquina no es ni más cara ni más difícil de utilizar. 

Y es que, a diferencia de las cafeteras de cápsulas, las cafeteras express no dependen de una marca de cápsulas para la preparación del café. El usuario puede elegir el grano que prefiera y escoger el grado de molienda que más le guste para personalizar al máximo su café. 

Y esta no es la única ventaja. Según la OCU, una cafetera espresso supone un importante ahorro respecto a la de cápsulas. Con la preparación de dos cafés al día se pueden ahorrar unos 180 euros al año, de acuerdo con los cálculos de esta organización.

Además, también se reduce la generación de desechos, que es uno de los principales problemas que tiene las cápsulas a día de hoy. 

Cafeteras express manuales, semiautomáticas y superautomática: diferencias y la mejor para ti

Cafeteras express manuales, semiautomáticas y superautomática: diferencias y la mejor para ti

Quieres un buen café, y lo quieres ya: las cafeteras express son una buena solución para los que tienen prisa, pero hay muchos tipos diferentes. Vamos a ver cómo elegir una, y los mejores modelos del mercado.

Saber más

Aunque las marcas como Nespresso tienen programas de reciclado, muchos usuarios las acaban tirando al cubo de basura, con los problemas que esto produce. 

A diferencia de lo que creen muchas personas, las cafeteras express no tienen por qué ser caras. Hay máquinas de todos los rangos de precio, como sucede con cualquier otro electrodoméstico, pero puedes encontrar modelos muy asequibles con buenas prestaciones.

El análisis de la OCU recoge las mejores cafeteras express que puedes comprar por menos de 100 euros. En el documento podemos ver que hay dos modelos que destacan frente al resto: Cecotec Power Espresso 20 y Solac CE4481. 

Cecotec Power Espresso 20 es una cafetera express manual que cuesta 77,90 euros, aunque si estás atento a las ofertas la puedes encontrar unos 20 euros más barata, desde 60 euros.

Cecotec Power Espresso 20

Cecotec Power Espresso 20

Esta cafetera de la marca española Cecotec cuenta con varias versiones, desde la digital hasta la mecánica. Lo que tienen en común es su buena relación calidad-precio, de ahí su éxito en distintas tiendas.

Cómprala al mejor precio en Amazon

La OCU destaca que esta máquina es una de las presentan mejor relación calidad-precio de todas las analizadas. Puede preparar dos tazas de café a la vez y además es compatible con cápsulas de tipo ESE. No obstante, no es perfecta y tiene dos desventajas: alto consumo y lentitud.

Solac CE4481 es la otra cafetera express que la OCU ha seleccionado. La puedes encontrar en Amazon a un precio de 95 euros y sus puntos fuertes son la facilidad de uso y la gran calidad del café que produce. En el lado negativo está que consume mucha electricidad y la lentitud de la preparación.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.