Logo Computerhoy.com

Estas son las mujeres más influyentes en la historia de la tecnología

Tecnología
Susan Wojcicki

Estas son algunas de las mujeres más influyentes dentro del mundo de la tecnología con unos avances que han dado forma a nuestra sociedad actual.

Las mujeres han hecho contribuciones masivas e importantes a la tecnología del pasado, del presente y también seguro que del futuro, con una serie de invenciones o ideas históricas.

Es por ello que queremos destacarte algunas de las mujeres más influyentes y mostrarte cómo sus contribuciones al mundo de la tecnología han cambiado muchas de nuestras cosas.

Seguro que hay muchas más mujeres influyentes en el mundo tecnológico de las que te ofrecemos a continuación, pero las siguientes son posiblemente las más conocidas y que ya han pasado a la historia por sus logros.

Estas son las mujeres más influyentes en la historia de la tecnología

Ada Lovelace

Ada Lovelace

Quizás si te decimos el nombre de Ada Lovelace, no te diga mucho, pero fue la creadora del primer algoritmo informático. Evidentemente quizá no te acuerdes porque dejó su huella a mediados del Siglo XIX.

En concreto en 1833 conoció a Charles Babbage que ya había creado una de las primeras máquinas de computación, así que Ada tradujo una de las conferencias de Charles al inglés y en sus notas incluyó un algoritmo que permitió que el motor de Charles calculara los números de Bernoulli, resultando así en la primera vez que se publica un algoritmo informático.

Annie Easley

Annie Easley

Es famosa por trabajar con la NASA y también dentro del Comité asesor nacional de aeronáutica que precedió a la propia NASA.

Uno de sus logros más conocidos es su trabajo en el proyecto Centauro que está ayudando a hacer posible muchos de los viajes espaciales.

No obstante su trabajo contribuyó también a la onda Cassini de 1997 e igualmente estudió los vehículos que funcionan con baterías hace mucho tiempo, antes de que empresas como Tesla existieran.

Hedy Lamarr

Hedy Lamarr

Y es que Lamarr junto con otro inventor llamado George Antheil fueron capaces de desarrollar un sistema de guía de torpedos basado en radio que era inmune a las interferencias, pero esto se hizo a través de una patente que finalmente caducó sin ser utilizada. Sin embargo esta tecnología finalmente se usó en muchas de nuestras tecnologías esenciales en la actualidad incluidas el Wi-Fi y el GPS.

Susan Wojcicki

Susan Wojcicki

Una de las más conocidas por llegar a convertirse en directora ejecutiva de la propia YouTube. Eso sí, primero fue vicepresidenta de Google, uno de los primeros empleados de la empresa, y posteriormente se convirtió en la directora de YouTube en 2014.

Radia Perlman

Radia Perlman

Su trabajo ha tenido un gran impacto en el campo de la tecnología, en concreto, en las redes que mueven datos y se organizan. Su creación más notable es el protocolo STP, es decir un conjunto de reglas para el diseño de redes que han ayudado a mejorar Internet.

Karen Sparck Jones

Karen Sparck Jones

Una programadora informática autodidacta con contribuciones notables el mundo de la tecnología que se centra principalmente en la frecuencia inversa de documentos y la ponderación de términos de índice, unos conceptos que han ayudado a crear los motores de búsqueda modernos de hoy día.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología

Hoy destacamos

Y además