Skip to main content

Estas son las novedades que llegan con Android 12 Developer Preview 3, ya puedes probarlo en un Pixel

Android 12 podría actualizarse a través de la Play Store

21/04/2021 - 22:27

Android 12 cada vez está más cerca, la hoja de ruta de Google pone fecha para el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo móvil después de agosto de este año.

Todavía estamos en la fase de desarrollo de Android 12, los ingenieros están trabajando para conseguir crear un software estable, lleno de novedades y capaz. Hasta el momento se han lanzado dos versiones provisionales, siendo el día de hoy el elegido para la tercera.

El nombre es Android 12 Developer Preview 3 y llega con novedades importantes. Los terminales que pueden disfrutar de esta versión preliminar son los siguientes:

  • Google Pixel 3
  • Google Pixel 3XL
  • Google Pixel 3a
  • Google Pixel 3a XL
  • Google Pixel 4
  • Google Pixel 4 XL
  • Google Pixel 4a
  • Google Pixel 4a 5G
  • Google Pixel 5

El proceso de instalación está pensado para usuarios avanzados ya que se corre el riesgo de bloquear el móvil de manera permanente. En el blog de Google se explica los dos métodos que hay de instalación de manera detallada.

El primer método consiste en escribir una imagen del sistema en la memoria flash o instalándola de forma manual. Es necesario contar con Android Flash Tool instalado en el ordenador. El segundo método es la transferencia de Android 12 en un dispositivo Pixel con Android 11, lo bueno de este método es que no es necesario desbloquear el bootloader.

Novedades en Android 12 Developer Preview

Habiendo dejado claro las implicaciones de probar las versiones en desarrollo, toca hablar de todo lo nuevo que llega en esta versión. Los cambios estéticos no van a ser tan drásticos como en pasadas versiones, son continuistas y se pule el diseño general ya visto en Android 11.

Diseño mejorado en los ajustes

Información acerca de las novedades que llegan con Android 12 Developer Preview 3
9to5Google

Los colores e iconos mantienen la misma estética que en la versión pasada, lo que cambia es el espaciado entre los diferentes apartados y, también, el tamaño. Ahora todo es algo más grande. También apuestan por las curvas, se ha redondeado la interfaz.

Pantalla de inicio de las aplicaciones

En Android 12 la pantalla de carga de las aplicaciones mostrará en primera instancia el ícono de la aplicación a cargar y este se expandirá generando una animación. Este cambio en el diseño permitirá que todo se vea mucho más fluido. Desde el punto de vista de los desarrolladores, ellos podrán modificar y personalizar esta pantalla a su gusto gracias a una nueva API.

Mayor compatibilidad con Camera2

Esta versión integra extensiones de CameraX a Camera2, con ello Android facilitaría a los desarrolladores el uso de esta API de cámara en las diferentes aplicaciones. Esto, en principio, mejoraría las cámaras que utilizan las aplicaciones y se podrían añadir opciones de HDR o modos nocturnos de una manera más eficaz.

Soporte para sensores de ultra alta resolución

Samsung 200 megapíxeles

Las cámaras de los teléfonos de gama alta cada vez tienen mayor resolución y Android tiene que hacer frente a ello. Esta versión en desarrollo añade soporte nativo a sensores de altísima resolución Quad Bayer.

Plantilla de notificación para las llamadas

Android quiere acabar con la disparidad en el diseño de algunos de sus menús, entre ellos está el de notificación de llamadas. Android 12 ahora ofrece una plantilla que pueden usar el resto de aplicaciones y así mantener la línea estética.

Menú de batería y almacenamiento rediseñado

Información acerca las novedades de Android 12
9to5Google

El lavado de cara que sufren ambos menús llega para hacerlos más comprensibles a simple vista, que no hay necesidad de sumergirse entre sus apartados para conocer los datos principales.

Novedades Android 12 Developer Preview 3

Estas son las principales novedades de la Android 12 Developer Preview 3, algunas otras son mucho más técnicas y atañen más a desarrolladores. Para disfrutar de la versión estable de Android 12 todavía faltan varios meses, si tenéis un terminal Pixel y os veis capaces os podéis animar a probar e ir enviando información a Google para que mejore al máximo esta nueva versión de su sistema operativo.