Skip to main content

Estas son las novedades del servicio de noticias Microsoft News

microsoft

20/06/2018 - 20:30

Microsoft ha anunciado hoy novedades relacionadas con su servicio de noticias. La compañía norteamericana ha renovado la plataforma y ha empezado por cambiarle el nombre, que ahora pasa a llamarse Microsoft News. Por otra parte, también ha lanzado nuevas aplicaciones rediseñadas para iOS y Android, y además ha implementado inteligencia artificial en el proceso de selección de contenidos.

Los de Redmond llevan un tiempo gestando este cambio. El primer paso se produjo el pasado mes de enero, cuando las apps MSN News para iOS y Android fueron rediseñadas. La semana pasada fueron renombradas ambas apps para los beta testers bajo el nombre de Microsoft News, y ahora las novedades de la plataforma llegan a todos los usuarios.

Microsoft News permite que los usuarios se mantengan informados a través de todos sus dispositivos. Además de las nuevas apps para iOS y Android, el servicio también ofrece noticias en Microsoft Edge, el portal MSN en la web, la aplicación de Noticias de Windows 10, Skype, Xbox y Outlook.com.

¿Buscas un portátil barato? Cómpralo por menos de 400 euros en Amazon España

El servicio de noticias de Microsoft trabaja con más de 1.000 editoriales y 3.000 marcas de todo el mundo, entre ellas The Washington Post, The New York Times, USA Today, FOX News, The Guardian, Le Monde o El País. Gracias a esto, el motor de la compañía de Redmond puede proporcionar información en 140 países y 28 idiomas.

Otra de las novedades de Microsoft News que ha anunciado la corporación estadounidense es un nuevo proceso de selección de noticias, que combina la inteligencia artificial con la comprensión humana.

Microsoft compra Flipgrid para ganar impulso en la educación

La IA de Microsoft será la encargada de procesar inicialmente las más de 100.000 piezas de contenido remitidas por los socios, que después serán tratadas por más de 800 editores repartidos en 50 ubicaciones de todo el mundo, cuya tarea consistirá en seleccionar las más urgentes e importantes.

Si te gustaría probar ahora la nueva app de Microsoft News, entra en este enlace para solicitar que te envíen el vínculo por correo electrónico o SMS.

Ver ahora: