Logo Computerhoy.com

Estas son las opciones que debes revisar en WhatsApp para proteger tu cuenta

Privacidad WhatsApp

DepositPhotos

Estas son las opciones de privacidad y seguridad que debes ahora mismo revisar en tu cuenta de WhatsApp para evitar a los piratas informáticos.

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo es WhatsApp, una app propiedad de Meta que también cuenta con WhatsApp Web que la podemos ejecutar en nuestro ordenador y hasta una futurible WhatsApp Premium, que podría decirse que es una nueva forma de suscripción para las cuentas comerciales.

Y dentro de todas las opciones que nos ofrece WhatsApp, y sin necesidad de suscribirnos a WhatsApp Premium, contamos con una serie de opciones de privacidad y seguridad que es muy importante que actives para salvaguardar cada uno de tus datos y no estar expuesto a los ciberdelincuentes.

Y es que no es necesario que tengas una cuenta de WhatsApp Business para poder configurar una gran privacidad a tu cuenta de WhatsApp, y es que todas las versiones, incluida WhatsApp Web, cuentan con distintas características de seguridad que podemos activar en cualquier momento y que los expertos recomiendan.

Entre toda esa amalgama de configuraciones que tenemos disponibles en WhatsApp, si quieres estar bien lejos de los ciberdelincuentes, te aconsejamos que actives la verificación en dos pasos. Una vez activada, cada vez que asocies tu número con WhatsApp, se te enviará un PIN adicional que debes proporcionar para completar el paso.

Esto es muy importante, porque sería prácticamente imposible que algún pirata informático puede robarnos nuestra cuenta de WhatsApp. Date cuenta que la verificación a dos pasos aparece desactivada por defecto en las opciones de privacidad.

Activa estas funciones adicionales de seguridad en WhatsApp

Pero hay muchas más opciones de seguridad que debes activar en tu cuenta de WhatsApp como por ejemplo quién puede ver tu perfil, quién puede ver tu estado o quién puede ver tu foto de perfil, y es recomendable ponerlo únicamente a los contactos y no para todo el mundo.

Por otra parte debes tener siempre actualizado WhatsApp o WhatsApp Business a la última versión, dado que cada una de las versiones que se van lanzando cuentan con distintos parches de seguridad.

Debes ser consciente que debes tener actualizada tu lista de contactos del teléfono de forma regular, al menos cada seis meses, y eliminar aquellos números que no reconozcas.

De esta forma, no se te olvide revisar tu configuración de privacidad y seguridad de WhatsApp para mantener a salvo tu cuenta de los piratas informáticos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp