Skip to main content

Estas son las opciones de seguridad y privacidad que debes activar ahora mismo en tu cuenta de WhatsApp

Privacidad WhatsApp

DepositPhotos

02/11/2022 - 21:25

Estas son las funcionalidades de seguridad que debes activar ahora mismo en tu cuenta de WhatsApp para evitar que los piratas informáticos puedan robarte tu número.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en dispositivos Android y también en el iPhone, y lo saben muy bien los piratas informáticos que van a intentar girar todas sus estrategias de estafas a aquellos usuarios que utilizan esta aplicación de Meta.

Y es que a la hora de utilizar WhatsApp o incluso también WhatsApp Web, debes haber optado previamente por una configuración que permita que tu cuenta sea totalmente segura, sea en Android o bien en el iPhone, y lamentablemente muchos usuarios hacen caso omiso de los consejos de los expertos.

Y es que hoy día se hace imprescindible que tanto en WhatsApp como en WhatsApp Web tengamos activadas funcionalidades de seguridad como la verificación en dos pasos, pero también tocar las distintas configuraciones de privacidad que aparecen por defecto y que no son nada recomendables.

Y por ejemplo, es recomendable que tengas activada la verificación en dos pasos dado que a la hora de configurar nuestro número de teléfono en un nuevo dispositivo, vamos a requerir de un paso adicional, en general solicitándonos un PIN, antes de que el número pueda asociarse con la aplicación.

VIDEO

Extensiones para sacar más partido a WhatsApp Web

Esto evita que los piratas informáticos, ante cualquier despiste que tengamos, puedan tomar control de nuestro número de teléfono de WhatsApp, y acceder a nuestra libreta de contactos registrada.

Y la privacidad en WhatsApp es también muy importante

Pero además de lo anterior, también debemos tocar algunas configuraciones de privacidad que aparecen por defecto en nuestro WhatsApp.

Por ejemplo debemos variar el tema de quién puede ver nuestra foto de perfil, quién puede ver nuestra última hora de conexión o quién puede ver nuestros estados.

Si somos una cuenta personal es mejor que solo puedan ver nuestra hora de conexión, nuestra foto de perfil o nuestros estados los contactos que tengamos expresamente añadidos, y que no los pueda ver todo el mundo.

Por otra parte, debemos tener actualizada la aplicación siempre a la última versión, y si puede ser desde el primer día mejor, por lo que debes estar atento por si hay una versión nueva.

Es imprescindible que verifiquemos nuestra lista de contactos de WhatsApp cada pocos meses, y eliminemos aquellos contactos con los que llevamos ya unos cuantos meses sin mediar palabra, dado que no sabemos con certeza absoluta si uno de esos contactos acaban perdiendo su número de teléfono a causa de los piratas informáticos.

Así que toma nota, y protege tu cuenta de WhatsApp para evitar que los ciberdelincuentes puedan controlar tu número de teléfono.

Y además