Skip to main content

Estas son las primeras novedades de Windows 10 April 2019 Update

Windows 10 April 2019 Update

27/01/2019 - 17:52

Ya ha comenzado a llegar a los insiders las primeras versiones beta de Windows 10 April 2019 Update, que parece que será el nombre definitivo, frente a Windows 10 Spring Creators Update del año pasado.

La actualización Windows 10 Octubre 2018 ha sido una pesadilla para Microsoft. Han pasado cuatro meses desde su lanzamiento, y muchos usuarios aún continúan teniendo problemas.

Pero ahora que esta actualización de Octubre ya está disponible como todos, Microsoft ya está inmersa en la próxima. Windows 10 tiene dos grandes actualizaciones al año, en primavera y en otoño, y todo apunta a que la próxima será en abril y se llamará Windows 10 April 2019 Update, tal como ha descubierto un insider analizando el código de la última versión preview, recién lanzada.

El programa Windows 10 Insiders Preview es como Microsoft llama a las betas de Windows. Hasta hace unos días aún se usaba la versión 1809 (que hace referencia a una primera beta de septiembre de 2018), pero ya se está distribuyendo la versión con fecha 1903, que indica un posible lanzamiento público para marzo de 2019, y una versión final para abril.

La nueva versión se llama coloquialmente Windows 10 19H1, indicando que pertenece a la gran actualización de la primera mitad de 2019.

Analizando el código, un insider llamado Tero Alhonen ha encontrado una referencia a Windows 10 April 2019 Update, con lo que todo indica que finalmente se llamará así:

Windows 10 April 2019 Update

¿Y qué añadirá esta nueva actualización Windows 10 April 2019 Update?

Los primeridos indicios apuntan a que será una actualización centrada en corregir bugs, en lugar de añadir grandes novedades. Aún así, van a existir.

Parece que la inteligencia Artificial y el machine learning o aprendizaje automático va a ser esencial para que Windows 10 funcione mejor, y más rápido.

También se ha confirmado el soporte de los ficheros RAW de las cámaras de fotos de forma nativa. Se podrán leer y manipularse de forma sencilla en Windows 10, sin necesidad de convertirlos antes.

Otros cambios vistos en la beta son las mejoras en el soporte de temas, y corrección de problemas con las barras de desplazamiento.

Además, Microsoft también está trabajando en la segunda gran actualización del año, la de otoño, llamada Windows 10 19H2.

Ya hay algunas versiones preliminares, que confirman la actualización del navegador Edge con el motor Chromium, asi como el soporte oficial para los portátiles con pantalla plegable, que también van a llegar a los ordenadores, no es una cosa solo de móviles.

Las primeras betas públicas de la actualización de otoño de Windows 10 llegarán en febrero o marzo.

Pero antes recibiremos Windows 10 April 2019 Update, que esperamos que sea más tranquila que la tumultuosa Windows 10 October 2018 Update.