Logo Computerhoy.com

Microsoft Office 2019: principales novedades, ¿merece la pena actualizar?

- Actualizado:
Microsoft Office 365

Ya está entre nosotros la actualización de Office 2019, que ya puedes descargar si has comprado la licencia. La nueva versión de la suite ofimática de Microsoft, la más popular y utilizada en todo el mundo, incorpora algunas novedades, aunque mantiene la continuidad en líneas generales.

Entre las novedades para Word, Excel y otros programas que componen Office 2019 hay varias que vale la pena destacar, aunque muchas de ellas ya estaban disponibles en Office 365, la versión online de estas aplicaciones que Microsoft se centra en impulsar a día de hoy.

Antes de nada, tenemos que aclarar que Office 2019 está disponible para Windows 10 y versiones superiores a Sierra en macOS, por lo que si el sistema operativo de tu ordenador es anterior, por ejemplo Windows 7 o Windows 8.1, no podrás utilizarlo.

La licencia de Office 2019 se abona en un solo pago, a diferencia de la versión online, que tiene una suscripción anual. Eso sí, puedes descargar Word gratis y probarlo durante un mes antes de decidir si merece la pena comprar la suscripción.

En Office 2019 todas las aplicaciones son compatibles con Windows Ink

Las Surface son el principal producto de hardware de Microsoft. Estos portátiles 2 en 1 convertibles tiene lápiz para escribir y dibujar sobre su superficie, aunque la compatibilidad era limitada hasta ahora.

Con Office 2019 podrás utilizarlo en todos sus programas, desde Word hasta PowerPoint.

Más y mejor visualización de datos en Excel

Una de las características de Microsoft Office 2019 que ya estaban disponibles en 365 es la visualización de datos mejorada. Gracias a la actualización, cuando introduzcas información en Excel podrás verla en nuevas gráficas y nuevos formatos, lo que facilita en gran medida el trabajo con el programa.

Office 2019

PowerPoint se anima en Office 2019

Entre las novedades de Office 2019 se encuentra la posibilidad de introducir algunas animaciones nuevas en las presentaciones de PowerPoint, concretamente transiciones y zoom.

De esta forma, ahora tienes la oportunidad de diseñar presentaciones más interactivas, un movimiento con el que Microsoft intenta evitar que alternativas como Prezi le coman terreno a su programa.

Office 2019

Word 2019, ahora con tema oscuro

No son pocos los programas que últimamente han incorporado un modo oscuro. Es una buena forma de cuidar la vista en determinadas situaciones, y Microsoft también ha querido sumarse a esta tendencia.

A partir de ahora podrás activar este tema en Word 2019 si has descargado el nuevo Office.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Entonces, ¿debo actualizar a Office 2019?

Esta pregunta es bastante compleja, aunque este año no es tan complicado darle una respuesta. En realidad, la actualización a Office 2019 dista mucho de ser obligatoria para quien tenga una versión más o menos actual de este programa.

Las novedades introducidas son menores y no afectan demasiado al funcionamiento de Word o Excel, así que digamos que no es imprescindible.

Lo que sí es recomendable si eres usuario habitual es echar un vistazo a Office 365, que cuenta con todo lo que Microsoft acaba de llevar a la versión de escritorio y mucho más. Por fortuna, como hemos dicho antes, puedes probar gratis esta versión del programa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync