Logo Computerhoy.com

Estas son todas las novedades y cambios que llegarán a la barra de tareas de Windows 11 en 2022

Windows 11

Unsplash

Microsoft nos permitirá variar el tamaño de la barra de tareas de Windows 11, pero también volver a anclar aplicaciones y otras tantas funciones que ya podemos realizar en Windows 10.

El advenimiento de Windows 11 ha sido toda una sorpresa para la comunidad de usuarios, que no se esperaban que Microsoft fuera a lanzar un nuevo sistema operativo numerado de forma tan repentina, lo que contribuyó además que sea un sistema operativo que no todos los equipos pueden acabar utilizando.

Uno de los principales cambios que han notado los usuarios a la hora de instalarse Windows 11 es la recreación de la experiencia de la barra de tareas donde básicamente Microsoft ha dejado de admitir muchas funcionalidades que, por suerte, se acabarán incluyendo en futuras actualizaciones para este año.

Tal como aclaran en Windowslatest, de hecho se espera que a mediados de 2022, la compatibilidad con arrastrar y soltar esté configurada en la barra de tareas de Windows 11 para hacerla una experiencia más similar a la que se puede ver en Windows 10.

Windows 11

WindowsLatest

También en una próxima actualización se nos permitirá finalmente anclar accesos directos a nuestra barra de tareas.

Actualmente tampoco se nos permite cambiar el tamaño de la barra de tareas, pero también cambiará con la próxima gran actualización de Windows 11 dado que están trabajando en un nuevo menú de desbordamiento que facilitaría la búsqueda de aplicaciones en ejecución cuando se tengan muchas abiertas. Esto también permitirá a los usuarios evidentemente cambiar fácilmente el tamaño de la barra.

Windows 11

WindowsLatest

Si bien hoy día los usuarios de Windows 11 pueden modificar esta barra de tareas accediendo al registro, a veces se obtienen resultados poco satisfactorios.

El otro gran cambio que se espera es un mejor soporte para configuraciones de múltiples monitores donde se podrá mostrar el reloj y la fecha en la barra de tareas de otros monitores.

Igualmente se añadirá un nuevo panel meteorológico a la barra de tareas y se cambiará la interacción de la misma cuando se está en el modo tableta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.