Logo Computerhoy.com

Estas son todas las novedades gaming de ROG en la Gamescom 2022: ratones, placas base, monitores y mucho más

ASUS ROG G513

Asus

Una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo también da cabida a que el mercado gamer asome con sus novedades más importantes del verano. Y si bien la Gamescom de Colonia está pensada para mostrar videojuegos, las marcas de hardware suelen animarse con anuncios veraniegos.

ASUS Republic of Gamers, conocida como ROG, ha anunciado hoy en la Gamescom 2022 lo último en equipamiento para juegos, incluyendo las placas base de la serie AMD X670E, refrigeradores AIO, fuentes de alimentación, pantallas, productos de red y periféricos.

Junto con estos productos, ROG ha lanzado su primer single musical Reality, con voces del reconocido actor de voz y músico Troy Baker, más conocido por sus papeles en videojuegos como la serie The Last of Us y Uncharted. La canción está en YouTube. Pero vamos a lo importante.

ROG ha mostrado sus nuevos productos de cara a final de año y comienzo de 2023 en Gamescom, como hizo hace dos meses con sus portátiles Zenbook y Vivobook. Entre los equipos mostrados tenemos toda una miscelánea que cubre las necesidades de cualquier gamer, por muy exigente que sea.

ROG Swift OLED PG42UQ y PG48UQ

ROG Swift OLED PG42UQ

El ROG Swift OLED PG42UQ de 42 pulgadas está diseñado para un juego de sobremesa inmersivo y cuenta con una pantalla 4K a una tasa de refresco overclockeada de 138 Hz.

El panel OLED garantiza una gama de colores DCI-P3 del 98% y una diferencia de color Delta E < 2. Un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,1 ms (GTG) garantiza una gran experiencia de visualización y de juego. El ROG Swift OLED PG48UQ es el mismo producto pero con 48 pulgadas.

Los monitores ROG OLED incluyen un disipador personalizado que ofrece más superficie para el intercambio de calor, lo que resulta en una temperatura de funcionamiento hasta un 8 % más baja.

ROG Swift PG27UQR y Strix XG32UQ / XG32AQ

ROG Swift PG27UQR

El ROG Swift PG27UQR de 27 pulgadas es un monitor para juegos 4K que cuenta con la tecnología de panel Fast IPS para un tiempo de respuesta de gris a gris (GTG) de 1 ms, resolución 4K y 160 Hz.

Este monitor compatible con NVIDIA G-SYNC también es compatible con DisplayHDR 600 y admite el 95% del espacio de color DCI-P3. El PG27UQR ofrece una amplia conectividad con dos puertos DisplayPort 1.4 con Display Stream Compression (DSC), dos puertos HDMI 2.1, un USB y jack.

Los Strix XG32UQ 4K y XG32AQ QHD de 32 pulgadas utilizan la tecnología de panel Fast IPS para ofrecer un tiempo de respuesta GTG de 1 ms.

Ambas pantallas ofrecen frecuencias de refresco variables, cumplen con DisplayHDR 600 y pueden proporcionar transiciones suaves gracias a su tasa de refresco de 175 Hz en el caso de XG32AQ y de 160 Hz en el de XG32UQ.

El XG32UQ soporta el 96% de DCI-P3 y el XG32AQ cubre el 95% de DCI-P3 de la gama de colores, respectivamente. Además, el XG32UQ puede proporcionar imágenes 4K nativas a 120 Hz a través de HDMI 2.1.

ROG Crosshair X670E Gene

ROG Crosshair X670E Gene

La ROG Crosshair X670E Gene ofrece un rendimiento gama alta para la nueva generación Ryzen 7000 de AMD. Con un factor forma MicroATX de tamaño medio,  la placa viene preparada para las nuevas tecnologías que llegan, como PCIe 5.0x16 o memorias DDR5.

El X670E Gene incluye un conjunto de opciones de conectividad, como WiFi 6E, Ethernet Intel de 2,5 GB, puertos USB4 traseros, un conector USB 3.2 Gen 2x2 Tipo-C en el panel frontal y compatibilidad con Quick Charge 4+.

ROG Rapture GT6

ROG Rapture GT6

El ROG Rapture GT6 es un sistema de malla tribanda diseñado para el gaming, que ofrece a los usuarios hasta 10 streams y velocidades WiFi de hasta 10.000 Mbps.

Una combinación de nueve potentes antenas internas y la tecnología ASUS RangeBoost Plus mejoran el alcance general de la señal WiFi y ofrecen una cobertura de hasta 530 metros cuadrados. La tecnología de antena inteligente integrada detecta las direcciones óptimas de llegada de la señal para los dispositivos conectados.

Por último, el Rapture GT6 incluye aceleración de juegos de triple nivel que optimiza el tráfico del PC para que la conexión de nuestro ordenador con el servidor del juego no tenga interferencias de ningún tipo.

ROG Keris Wireless AimPoint

ROG Keris Wireless AimPoint

El nuevo ROG Keris Wireless AimPoint es un ratón gaming inalámbrico ligero de 75 gramos que llega con el sensor óptico ROG AimPoint de 36.000 dpi con una desviación de <1% cpi, y registra una velocidad de 650 ips, una tasa de aceleración de 50 g, además de una tasa de polling de 1.000 Hz.

El ratón puede utilizarse en los modos RF de 2,4 GHz, Bluetooth y con cable, siendo el modo RF de 2,4 GHz compatible con la tecnología inalámbrica ROG SpeedNova para garantizar conexiones rápidas y fiables.

En el modo RF de 2,4 GHz el ratón dura hasta 119 horas de uso ininterrumpido. También está disponible en blanco.

ROG Cetra True Wireless Pro

ROG Cetra True Wireless Pro

Los ROG Cetra True Wireless Pro son unos auriculares True Wireless con conectividad Bluetooth de modo dual y USB-C con cable, un DAC ESS Quad y un micrófono con cancelación de ruido AI.

Cuando está en modo Bluetooth, la tecnología Qualcomm Snapdragon Sound integrada y los múltiples modos híbridos de Cancelación Activa de Ruido (ANC) consigue dar un audio de baja latencia con una calidad de 24 bits y 96 kHz.

La tecnología ANC híbrida cancela el ruido de fondo general, con modos adicionales que filtran una gama más amplia de ruidos de fondo y del viento. Cuando está conectado con cable, el ESS 9280 Quad DAC de alta fidelidad y el micrófono con cancelación de ruido AI entran en acción.

Los usuarios pueden disfrutar de una escucha ininterrumpida con hasta 28 horas de duración de la batería con la carga en el estuche, además de la compatibilidad con la carga inalámbrica Qi. El diseño de los cascos es resistente al agua con clasificación IPX4: lluvia y salpicaduras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Asus