Skip to main content

Estas son todas las razones por las que no deberías apagar el router por la noche

Router

DepositPhotos

06/10/2022 - 19:50

Estas son todas las razones por las que jamás deberías apagar tu router por la noche, ni para ahorrarte unos euros en la factura de la luz.

Para que nuestros dispositivos domésticos funcionen a la perfección, deben estar conectados a algún router para tener acceso al WiFi, una conexión a Internet que nos permitirá configurarlos de mejor forma y actualizarlos para salvaguardar nuestra seguridad.

Los router que tenemos en nuestra casa para que nuestros dispositivos domésticos accedan a Internet mediante WiFi, siempre están encendidos, quizás el único aparato electrónico de nuestro hogar que se mantiene así las 24 horas y prácticamente los 365 días del año. Aunque quizás quieras apagarlo.

Con el aumento de la factura de la luz, ahora son muchos los usuarios los que apagan el router por la noche cuando no lo van a necesitar, algo que aparentemente puede hacerlos ahorrar unos cuantos euros a lo largo del mes pero que puede convertirse en una mala jugada.

El caso es que distintos proveedores de Internet están avisando a muchos usuarios de que este invierno no apaguen su router por la noche para intentar ahorrarse unos cuantos euros al mes.

VIDEO

Cómo reparar una conexión WiFi inestable que se corta todo el rato

Se se estima que esta medida, la de apagar el router todas las noches, podría incluso hacer ahorrarnos un promedio de hasta 20 € mensuales, una cantidad muy jugosa.

Sin embargo los proveedores de Internet recomiendan dejar los router encendidos todo el día y todos los días. Y la razón principal es que apagar y encender de forma constante los router puede indicar al proveedor de Internet que tu conexión es inestable, incluso la podría regular hacia abajo.

Por otra parte apagar y encender el router de forma constante también puede provocar que el aparato acorte su ciclo de vida o que empiece a funcionar mal.

No obstante el proveedor británico BT señala que “apagar constantemente el router hace que la línea parezca inestable, lo que significa que su velocidad puede reducirse automáticamente para mejorar la confiabilidad de su conexión de banda ancha”.

Más razones por la que no deberías apagar tu router

Por otra parte el director de propuesta de Sky Broadband, Aman Bhatti, afirma al medio Express que “sabemos que nuestros routers se ponen a prueba durante el día, ya sea en videollamadas, transmisión del último programa o juegos en línea”.

Es por eso que nuestros routers ejecutan actualizaciones de firmware durante la noche para evitar interrupciones necesarias durante el día”. Añade que “apagar tu router durante la noche puede afectar a las actualizaciones automáticas de software, lo que a su vez puede afectar el rendimiento general, la velocidad y la estabilidad de su banda ancha”.

Otros dispositivos domésticos conectados en el hogar que están conectados al router también se verían afectados por las actualizaciones retrasadas.

Y es que tenemos una serie de aparatos electrónicos que siempre viven conectados a Internet, y el hecho de privarles de su conexión a Internet por la noche, puede hacer que acaben funcionando mal.

Etiquetas:

Tecnología, Internet

Y además