Logo Computerhoy.com

Estas son las tres versiones de Windows 10 que acaban de perder soporte, ¿es la tuya una de ellas?

Windows 10
DepositPhotos

Hasta tres versiones de Windows 10 acaban de finalizar su soporte, y debes comprobar que no estés ejecutando ninguna de ellas.

No había sucedido antes, pero en las últimas horas han perdido soporte hasta tres versiones de Windows 10 que ya no recibirán actualizaciones tanto de contenido como de seguridad, y, por lo tanto, es conveniente que compruebes que no estés ejecutando ninguna de ellas, para no estar expuesto a futuribles agujeros de seguridad.

Windows 10 es un sistema operativo vivo, cambiante, que se va actualizando mes a mes tanto con nuevas funciones, como tapando esos agujeros de seguridad que pueden dejarte indefenso ante ciberataques, y es por ello que es conveniente tener siempre actualizado el sistema operativo a la última versión.

En concreto las tres versiones que han llegado al final de soporte son la 1909, 1809 y la versión 1803. Por una parte la versión 1809 sigue siendo compatible con los clientes del canal de servicio a largo plazo mientras que la actualización 1909 sigue siendo compatible con los clientes Enterprise, Education e IoT Enterprise, hasta mayo de 2022.

Para entender esta coincidencia de la finalización de soporte para estas tres versiones, el año pasado Microsoft extendió el soporte para la versión 1803 por 6 meses adicionales para los clientes de educación y empresas debido a la pandemia.

Especialmente importante es lo que respecta a la versión 1909, la de noviembre de 2019, y donde los usuarios de Windows 10 Home, Windows 10 pro, Pro Education y Pro para estaciones de trabajo ya no recibirán ningún tipo de actualización a partir de ahora.

Hablando de las versiones actualmente compatibles como son las 2004 y la 20H2, a partir de ahora recibirán las mismas actualizaciones acumulativas, dado que conviene aclarar que la 20H2 no era más que un paquete de funciones.

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Descúbrelas

Ahora la mayoría de los usuarios están por recibir la versión 21H1, la de mayo de 2021, y cuando esté ya disponible para todos durante los próximos meses, esta versión junto a la 2004 y 20H2 recibirán también las mismas actualizaciones.

Para comprobar si tienes alguna actualización a instalar, puedes irte a opciones de Windows 10, “actualizaciones y seguridad”, y darle al botón de “buscar actualizaciones”. Si tu PC es compatible, se te descargará e instalará la última versión del sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.