Logo Computerhoy.com

Estas son las últimas pruebas de diseño que está haciendo Google en su buscador

Buscador de Google

Google está probando el botón “buscar” dentro de su buscador, un cambio pensado para facilitar la comprensión dentro de la interfaz que ya de por sí es bastante sencilla y clara.

En los últimos tiempos estamos observando que en el diseño de interfaces se está apostando por menos iconos y más textos, quizás con el objetivo de reducir la confusión al ser un texto mucho más claro acerca de la naturaleza de la acción.

Ahora Google ha sustituido el icono de la lupa que previamente estaba situado en la parte derecha de la caja de búsqueda, por el botón “buscar”. En lo que respecta a este botón “buscar”, si ponemos el puntero sobre el mismo aparece resaltado en color azul claro teniendo el contorno en forma ovalada.

Buscador Google

Cuando resaltamos el término de búsqueda, aparece a la izquierda sobreimpresionado el icono de la lupa, algo que coincidiría con este ajuste de diseño de la página principal del buscador de Google para encajar la presencia del icono.

Se trata de un mínimo cambio estético que seguramente muchas personas pasen por alto, pero son un tipo de pruebas que se realizan muy a menudo en todo tipo de páginas para saber si los usuarios lo acaban utilizando más o menos que antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.