Logo Computerhoy.com

Este cubo de Rubik robot que se resuelve solo os hipnotizará

Cubo de Rubik robot

Admitámoslo, a todos nos encantan los robots. Cuando hablamos de robots nos vamos a la ciencia ficción, a esas creaciones mecánicas antropomórficas que, acompañadas de una inteligencia artificial, pueden hacernos sudar.

Sin embargo, los robots pueden ser cualquier cosa y no tener forma en absoluto. Y este cubo de Rubik robot es mejor que muchas de estas criaturas mecánicas de la ciencia ficción.

Hemos visto robots haciendo cosas increíbles. Los de Boston Dynamics nos sorprenden cada cierto tiempo, pero hay otros que, sin ser tan avanzados, consiguen dejarnos con la boca abierta. Un ejemplo fue el brazo mecánico con IA que podía encontrar a Wally en tiempo récord, y otro es este cubo de Rubik robot.

Y no, no nos referimos a un cubo de Rubik robot que se resuelve en tiempo récord, sino a un cubo de Rubik autónomo, por llamarlo de alguna forma, que empieza a rotar sus partes para recomponerse, y realmente no para hasta lograrlo.

En las imágenes que podéis ver en la galería que está sobre estas líneas se puede observar el interior de este cubo de Rubik que se resuelve solo. Se trata de un robot que se encuentra dentro del propio cubo y que cuenta con órdenes gracias a un Arduino.

Arduino es una mini placa base que resulta ideal para programar, y es el cerebro de este cubo de Rubik robot. Lamentablemente, su creador, aunque ha documentado parte del proceso, no ha compartido todos los datos para que cualquiera se construya este juguetito.

Eso sí, ¿queréis ver al cubo de Rubik que se resuelve solo? Aquí lo tenéis en vídeo:

Verlo en acción encima de una superficie está bien, pero... ¿qué pasa si sujetamos una de las esquinas? Que también puede resolverse, como podéis ver a continuación:

Si queréis ver el interior en vídeo, os dejamos uno gracias al responsable de este cubo de Rubik que se resuelve solo. Como no lo patente, se puede convertir en el regalo estrella en unos meses...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.