Logo Computerhoy.com

El disco duro externo indestructible ADATA HD830 soporta 3 toneladas de peso

Este disco duro externo indestructible soporta 3 toneladas de peso

¿Existen los discos duros indestructibles? El nuevo disco duro externo ADATA HD830 aguanta tres toneladas de peso. Puede pasarle por encima una furgoneta cargada hasta arriba de ladrillos, o aguantar a 50 personas al mismo tiempo subidas encima de él, y no le ocurrirá nada...

A un disco duro le pedimos que almacene nuestros datos de forma segura y fiable. Pero en el caso de un disco duro externo, tiene que ofrecer un extra de protección, porque está expuesto a golpes, caídas, mojaduras, etc.

El nuevo disco duro indestructible ADATA HD830 está pensado para sobrevivir en las situaciones más extremas. Soporta una presión de 3.000 Kilos de peso sin doblarse.

Este disco duro externo indestructible soporta 3 toneladas de peso

Aunque no lo parezca, hay cosas más dañinas para un disco duro que una persona que se siente encima, o lo pise. Por ejemplo, el agua y el polvo. El disco duro ADATA HD830 tiene protección IP68 contra el agua y el polvo.

Un cierre hermético tapona la unica entrada USB Tipo C que tiene, impidiendo que entre el agua y el polvo. Puedes sumergirlo a dos metros de profundidad durante 30 minutos.

El disco duro externo indestructible ADATA HD830 también supera el estándar militar MIL-STD-810G 516.6 que usa el ejército de los Estados Unidos para validar los dispositivos informáticos que emplea en situaciones de guerra. Esto significa, entre otras cosas, que soporta caídas contra el suelo en alturas de hasta 1.22 metros.

Este disco duro externo indestructible soporta 3 toneladas de peso

Protegido por tres capas de materiales diferentes, aguanta lo que le eches. Está cubierto por una caja metálica de protección antigolpes, una carcasa de aluminio resistente a la presión, y una funda de una silicona especial que amortigua los golpes.

Este disco duro externo indestructible soporta 3 toneladas de peso

ADATA HD830 posee también sensores de movimiento que inmediatamente apagan el disco duro cuando detectan que está cayendo al suelo, o cuando sufre un movimiento brusco, para que no suframos una pérdida de datos.

No soportan el peso de un elefante, pero estos discos duros de Amazon están muy bien

Con tanta protección extrema casi se nos olvida lo más importante. Como un disco duro que es, el ADATA HD830 puede almacenar 2, 4 o 5 TB de datos, según la versión que compremos.

Por desgracia ADATA aún no ha comunicado la fecha de salida ni el precio de este disco duro indestructible. Actualizaremos la noticia en cuando lo sepamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.