Logo Computerhoy.com

Este dispositivo de mensajería por satélite no necesita cobertura móvil

Enviar mensajes satélite

La cobertura móvil cada vez es más amplia y llega a más lugares, pero todavía hay muchas áreas que quedan fuera de su alcance. La falta de cobertura resulta especialmente habitual en zonas naturales lejos de los pueblos y las ciudades, lo que en muchos casos dificulta tanto la comunicación como las tareas de rescate de los aventureros que salen a practicar montañismo, escalada u otro tipo de deporte.

Para resolver este problema, en el mercado hay dispositivos que, en lugar de emplear la red móvil establecen las comunicaciones vía satélite, lo que les permite superar las limitaciones de los smartphones convencionales. Recientemente, Garmin anunció el inReach Mini, su nuevo dispositivo de mensajería por satélite pensado para el ocio al aire libre que estará disponible en el segundo trimestre de 2018. Ahora hemos conocido Spot X, otro aparato que permite enviar y recibir mensajes a cualquier número de teléfono o dirección de correo electrónico desde prácticamente cualquier lugar del mundo.

Spot X tiene un diseño compacto y resistente, con certificación IP67 de resistencia al agua, el polvo y los impactos. Se compone de una pantalla de 2,7 pulgadas y un teclado qwerty iluminado, y además del envío y la recepción de mensajes tiene otras funciones útiles, como la activación de intervalos de seguimiento para que otras personas puedan seguir tu progreso en el mapa o la posibilidad de enviar una alerta de emergencia a los centros de búsqueda y rescate. 

Echa un vistazo a otros dispositivos para comunicarte vía satélite

Además, te ofrece funciones características adicionales, como la posibilidad de vincular tus cuentas de Facebook y Twitter para informar a tus familiares y amigos de dónde te encuentras, y también dispone de una brújula que te puede resultar de gran utilidad durante tu aventura. Y por la batería no tendrás que preocuparte: tiene una duración de diez días en modo de seguimiento continuo.

La cobertura satelital de Spot X es muy amplia: abarca América del Norte y del Sur, Europa, prácticamente toda África y una pequeña parte de Asia. El dispositivo estará disponible inicialmente en Estados Unidos a un precio de 249,99 dólares, y más adelante también se distribuirá en el resto el mundo. Visita la página web oficial para más información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.