Logo Computerhoy.com

Este dock te permite aprovechar tus viejos discos duros

Este dock te permite aprovechar tus viejos discos duros

¿Tienes discos duros que no usas? ¿Quieres hacer copias de seguridad de tus discos sin usar el ordenador? Nos ha llamado la atención este dock Sabrent para discos duros, que te permite reutilizar tus discos duros viejos, y darles un nuevo uso.

Si llevas tiempo usando un ordenador, incluso una consola PS4 o Xbox One, es fácil que acumules varios discos duros antiguos que sustituiste por otros nuevos, y ahora no sabes qué hacer con ellos. Quizá no puede usarlos en tu PC porque no tienes sitio, o tienen poco espacio libre y no te merece la pena que estén consumiendo energía si casi no los usas.

No hace falta que acumulen polvo en el trastero. Esta estación de acoplamiento de Sabrent sirve para dar un nuevo uso a tus viejos discos duros, aunque por supuesto también funciona con discos nuevos. Su principal virtud es que simplemente tienes que introducir el disco y lo reconoce automáticamente, sin necesidad de drivers ni tornillos. Y puedes clonar un disco en otro sin necesidad de PC:

Dock disco duro Sabrent

La bahía externa Sabrent acepta dos discos de 3.5 y 2.5 pulgadas con conexión SATA, con una capacidad máxima de 10 TB. También funciona con discos SSD que se conecten a través de SATA.

Se conecta al ordenador, router, o donde lo necesites a través de USB 3.0, pero es compatible con USB 2.0 y USB 1.1.

Si utilizas un cable USB 3.0 puede escribir y leer datos de los dos discos duros al mismo tiempo, a una velocidad máxima de 5 Gbps. Así que básicamente es como si estuviesen conectados directamente al PC.

Este dock te permite aprovechar tus viejos discos duros

Además es compatible con Windows, Mac y Linux.

Existen docenas de bahías o docks de disco duro en Amazon. ¡Echa un vistazo!

La estación de acoplamiento Sabrent USB 3.0 se vende en España. La tienes en Amazon a un precio de 33 euros.

Este dock te permite aprovechar tus viejos discos duros

No solo se puede utilizar con el ordenador. Al emplear una conexión USB estándar puedes conectarla a una consola PS4 o Xbox One, un televisor, reproductor multimedia, router para transmitir el contenido por la red WiFi, etc. Una bahía externa es una buena solución para aprovechar tus discos duros viejos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.