Logo Computerhoy.com

Este dron de Airbus funciona con energía solar y vuela en la estratosfera

Airbus Defence and Space ha presentado en Salón Aeronáutico de Farnborough Zephyr, un dron que funciona con energía solar y que además tiene la capacidad de volar en la estratosfera. 

Zephyr es un avión no tripulado pionero que, de acuerdo con la compañía, revolucionará las misiones humanitarias, medioambientales y de defensa en todo el mundo. En concreto, este dispositivo es un pseudo satélite de alta altitud o HAPS por sus siglas en inglés, y está diseñado par volar a una altitud de unos 21.000 metros sobre fenómenos meteorológicos y el tráfico aéreo convencional.

Airbus ha desarrollado dos versiones de este avión no tripulado. Por un lado está Zephyr S, que es el modelo que ya se encuentra en producción, con una envergadura de 25 metros y un peso de menos de 75 kg. Entre sus capacidades se encuentran la de transportar, ver, detectar y conectar cargas útiles. El aparato partió hace unos días desde Arizona (Estados Unidos) para su vuelo inaugural, y todavía continúa en el aire. La fecha de aterrizaje se confirmará cuando se hayan alcanzado los objetivos de ingeniería.

Estos son los drones más vendidos de Amazon España

Por otra parte está Zephyr T, que es el modelo que se encuentra en desarrollo actualmente. Tiene una envergadura de 33 metros y pesa 140 kg. Al ser más grande que su hermano menos, es capaz de acomodar cargas útiles con masas más grandes.

"Zephyr aportará nuevas capacidades de visión, detección y conexión tanto a clientes militares como civiles", afirma Sophie Thomas, responsable del programa Zephyr de Airbus. "Zephyr tendrá el potencial de revolucionar la gestión de las catástrofes, por ejemplo, vigilando la propagación de incendios forestales o de los vertidos de petróleo. Proporciona vigilancia persistente, ya que rastrea el cambiante paisaje del planeta, y proporcionará comunicaciones a las áreas que tienen más falta de conexión en el mundo".

Airbus tiene previsto producir siete modelos del avión no tripulado Zephyr durante 2018 y otros siete más en 2019. El primer cliente en hacerse con uno de estos aparatos ha sido el ministerio de defensa de Gran Bretaña.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo