Logo Computerhoy.com

Este emulador de Android podría estar minando monedas en tu PC

Emulador Andy OS

Si eres usuario de Andy OS, un emulador de Android para PC de lo más popular, deberías plantearte otras alternativas. Al parecer, su instalación esconde malware para minar moneda virtual sin tu permiso.

Así lo ha descubierto un usuario de Reddit, que incluso ha elaborado un vídeo explicativo. En él se ve cómo Andy instala un archivo ejecutable que consume buena parte de los recursos del PC para minar moneda.

Lo grave del asunto es que el .exe y el proceso en cuestión vienen firmados por Andy, es decir, que los han puesto ahí a propósito. Eso no tiene por qué significar que la intención de la compañía sea minar moneda, algo que aún está por aclarar.

La popularidad de Andy se debe a sus muchas funciones, entre ellas la opción de utilizar el smartphone como un mando para juegos de Android mientras juegas en la pantalla del ordenador.

No es ni mucho menos la primera vez que un programa de Windows esconde malware para minar Bitcoins y otras criptomonedas. De hecho incluso algunas webs lo hacen con los usuarios que las visitan.

La competencia a la hora de engañar al usuario para "robar" recursos a su CPU es máxima, aunque poco a poco los antivirus y navegadores van incorporando herramientas que protegen a los clientes de este tipo de prácticas.

Por ahora no hay comunicado oficial de Andy al respecto de su emulador de Android para PC y la posible inclusión de un cryptominer en él. Según informa BleepingComputer lo usuarios que han pedido explicaciones han sido expulsados de los foros públicos de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado