Logo Computerhoy.com

Este es uno de los dominios que más caro se han vendido

Monaco

La venta del dominio Crypto.com es un hecho, y ha costado a sus nuevos propietarios varios millones de dólares para situarlo así como uno de los dominios más caros y deseados de todos los tiempos.

La compra del dominio Crypto.com ha sido realizada por la startup Monaco, que te sonará por ser una empresa dedicada a servicios financieros en el mercado de las criptomonedas. Si bien no han trascendido los datos de la compra, se estima que el valor de este dominio ronda los 10 millones de dólares, con lo que la cuantía de la compra podría estar en una cifra similar.

Gracias a esta compra, Monaco ha pasado a renombrase como Crypto.com, dando así una nueva identidad de marca y posicionándola como principal referencia en la red como empresa relacionada con las criptomonedas dentro del ecosistema digital.

Se trataba de un dominio que estaba en manos de Matt Blaze, un investigador de criptología y profesor de la Universidad de Pensilvania, que registró el dominio en 1993. A medida de que el negocio de las monedas virtuales ha experimentado un mayor crecimiento, ha sido acosado por decenas y decenas de compradores que le han ofrecido distintas cantidades económicas por el dominio, siempre rechazando las solicitudes.

Si bien el antiguo ya propietario no ha querido realizar declaraciones a ningún medio, sí que desde Monaco se ha señalado que “la venta del dominio no se ha debido a una cuestión económica”. Otro dominio similar enfocado al mundo de las criptomonedas, como es ETH.com, se vendió por 2 millones de dólares.

Monaco es una empresa fundada en Suiza en 2016, con lo que relativamente es joven, y ya ha lanzado una aplicación de monedero móvil, un sistema de inversión de criptomoneda automatizado y una tarjeta de crédito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas