Logo Computerhoy.com

Este es el helicóptero de la NASA que volará en Marte

El Helicóptero de la NASA volará en Marte
NASA Jet Propulsion Laboratory

La era de los vehículos terrestres marcianos podría llegar a su fin, o al menos verse complementada con el primer vuelo de un helicóptero sobre la superficie de Marte.

The Mars Helicopter de la NASA será el primer vehículo más pesado que el aire que vuele sobre la superficie de otro planeta. Llegará al Planeta Rojo en menos de dos años, a borde de un vehículo Rover, como parte de la misión Mars 2020.

Aunque numerosos vehículos terrestres han recorrido Marte y la Luna, es la primera vez que una nave autónoma podrá volar sobre la superficie de un planeta que no sea la Tierra.

En este vídeo la NASA nos muestra cómo volará el Helicóptero sobre Marte:

¿Sabías que puedes tener tu propio helicóptero a control remoto por apenas 10€?

Las condiciones de vuelo del Helicóptero de Marte, que solo pesa 1,8 Kilos, serán muy diferentes a las de la Tierra. La gravedad del Planeta Rojo es un 60% menor que la Tierra, y la atmósfera solo tiene el 1% de densidad de nuestro planeta, por eso sus aspas tendrán que girar a 3.000 revoluciones por minuto, diez veces más rápido que un helicóptero terrestre.

The Mars Helicopter dispone de unos paneles solares para recargar su batería, y un sistema de calefacción para calentar su estructura durante las frías noches marcianas.

Debido a la enorme distancia entre planetas, este helicóptero de Marte no podrá controlarse en tiempo real desde la Tierra. Volará de forma autónoma en un recorrido prefijado. Su primer vuelo solo lo elevará 3 metros del suelo, y durará 30 segundos. Se espera que la mayoría de los vuelos no superen los 90 segundos, para reducir riesgos.

El uso de un vehículo aéreo en Marte revolucionará la exploración del planeta. Gracias a la vista de pájaro se podrá saber lo que hay al otro lado de una colina antes de que el Rover comience a escalarla, y se podrá elegir con más precisión los lugares que se desean explorar.

The Mars Helicopter llegará al Planeta Rojo en 2020, en el interior de un Rover, como parte de la misión Mars 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.