Logo Computerhoy.com

Este es el iPhone Xr, el modelo más asequible de los nuevos iPhone de 2018

iPhone Xr

Como era de esperar por las filtraciones y rumores, tenemos tres nuevos modelos de iPhone en este 2018, dos que llevan adelante la línea de gama alta y uno que se separa del resto. Es el nuevo iPhone Xr, un modelo de menor precio y de características punteras dentro del mercado.

Las especificaciones del iPhone Xr no alcanzan a las del iPhone XS y el iPhone XS Max, los dos buques insignia de Apple desvelados en la keynote de 2018, pero no es una sorpresa ya que se venía señalando desde hace bastante tiempo.

El precio del iPhone Xr también se mueve dentro de lo esperado, por debajo de sus dos hermanos mayores y a la caza de los clientes que buscan algo más económico pero quieren vivir la experiencia de iOS 12 en su mano.

Pantalla LCD con Notch y un tropiezo en resolución

El principal ahorro que permite a Apple rebajar el precio de este móvil es la pantalla, que equipa un panel LCD en lugar del OLED de los buques insignia.

Hay que aclarar que la diferencia entre ambos es bastante importante en costes, ya que las OLED son producidas mayoritariamente por Samsung y LG, y son realmente caras.

En este caso han optado por LCD de 6,1 pulgadas con tecnología Liquid Retina, aunque no es oro todo lo que reluce: mantiene el notch, como se preveía, aunque rebaja un peldaño en resolución, aunque mantiene el Face ID.

Se queda en 1792x828, equiparable al HD convencional. Es decir, no llega al Full HD+ y ni siquiera se acerca, algo difícilmente justificable a estas alturas.

En otro orden de cosas, el diseño apuesta por el cristal, una de las modas de 2018 sin duda alguna. Añade certificación IP67, lo que lo convierte en resistente al agua pero no en sumergible.

iPhone Xr

Apple A12 Bionic: una decidida apuesta en rendimiento

El procesador de este iPhone Xr sí que iguala al de sus dos hermanos mayores, algo inesperado pero agradable para los que piensen hacerse con uno, ya que lo iguala en rendimiento y conectividad a los dos topes de gama.

Además, el Apple A12 ha probado gestionar de forma bastante eficiente la autonomía de batería, y de eso saca pecho la marca, que presume de hora y media más de autonomía con respecto a su predecesor.

El Apple A12 es teóricamente el procesador más potente hasta la fecha, aunque habrá que esperar para ver qué se saca de la manda Qualcomm próximamente.

También es una buena noticia que este móvil vaya a estar disponible en tres versiones, de 62, 128 y 256 GB de almacenamiento respectivamente.

Una sola cámara, pero con todo lo necesario

Camara iPhone XR

Las cámaras llevan bastantes años siendo el orgullo de Apple, que se pasó a la doble cámara hace ya algunas generaciones. No obstante, entre las características técnicas del iPhone Xr no está la cámara dual.

Sin embargo, no hay que entrar en pánico: una vez más la compañía ha vuelto a presumir de resultados en directo, con fotos reales en las que se aprecia el perfecto funcionamiento de sus lentes. El modo retrato es igual o mejor que en modelos anteriores, y cuenta con estabilización óptica de imagen y apertura f/1.8, así que las fotos nocturnas deberían ser de una calidad excelente.

Mantiene el sistema TrueDepth, responsable del modo retrato en la cámara frontal y trasera.

Fecha de lanzamiento y precio del iPhone Xr

iPhone Xr

Seguramente te andas preguntando cómo de barato es el iPhone Xr, qué precio tiene. Pues la respuesta la ha dado Apple, que ya tiene todo disponible en su web. Este es el desglose:

  • iPhone Xr de 64 GB por 859 euros
  • iPhone Xr de 128 GB 919 euros
  • iPhone Xr de 256 GB 1.029 euros

Los colores disponibles son blanco, negro, coral, azul, amarillo y Red. Es evidente que el color es uno de los principales reclamos de este móvil, que estará disponible en preventa el 19 de octubre, aunque la fecha de lanzamiento oficial es el 26 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.