Logo Computerhoy.com

Este es el robot más grande del mundo que se puede montar

robot mantis

Matt Denton, el ingeniero británico famoso por el diseño del popular robot rodante BB-8, se ha inspirado en las creaciones de LEGO y Star Wars para construir el robot más grande del mundo que se puede montar. Su diseño, al que ha bautizado con el nombre de Mantis, ha conseguido el récord Guinness.

Mantis se compone de una cabina con espacio suficiente para el operador, donde se encuentran los controles necesarios para ponerlo en marcha y hacerlo caminar, y de seis patas articuladas que le permiten desplazarse. El robot tiene unas medidas de 2,8 x 5 metros, y su peso casi alcanza las dos toneladas. 

Como puedes ver en el siguiente vídeo, las patas de Mantis están completamente articuladas y es capaz de moverse por sí mismo gracias a los motores que integra. Los controles se llevan a cabo desde la cabina del operario, quien se encarga tanto de dirigir la dirección como la altura de los movimientos de las patas. 

Denton es conocido por sus impresionantes creaciones de LEGO Technic. Esta afición, unida a su fascinación por los robots AT-AT (All Terrain Armored Transport o Transporte Acorazado Todo Terreno, en Español) de Star Wars, le han servido de inspiración para conseguir desarrollar este prodigio de la ingeniería.

Antes de emprender el proyecto de la construcción de Mantis, Denton fabricó casi 20 modelos más pequeños de robots que pueden caminar. De hecho, una de sus creaciones para este fin, una tortuga de seis patas, fue utilizada en la película "Harry Potter y el prisionero de Azkaban".

No obstante, su trabajo más popular para el cine fue el diseño de BB-8, el simpático robot rodante de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza. En total, sus construcciones han formado parte de 11 películas. 

Gracias al reconocimiento mundial que supuso la creación de BB-8, Denton consiguió el apoyo necesario de inversores que le han ayudado a financiar el proyecto de construcción de Mantis. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.