Logo Computerhoy.com

Este es el secreto del teclado del nuevo MacBook Pro

MacBook Pro 2018

Los nuevos teclados del MacBook Pro 2018 de Apple son un interesante avance respecto a los del anterior modelo, no solo por ser más silenciosos a la hora de la pulsación de teclas, sino porque también incluyen una nueva tecnología de protección contra polvo que vas a agradecer.

El pasado jueves los de Cupertino presentaron los nuevos MacBook Pro 2018 dirigidos a usuarios profesionales que destacaban por incorporar procesadores Intel Core de octava generación de hasta seis núcleos y más memoria RAM que sus antecesores, y todo para ofrecer hasta un 70% más de rendimiento.

Pues una de las novedades que han pasado desapercibidas y que a buen seguro vas a aplaudir es una tecnología contra el polvo en los nuevos teclados del MacBook Pro 2018. Según como desvela iFixit, estos teclados están envueltos en una pequeña y delgada barrera de silicona que protegería a las teclas de elementos como el polvo. Conviene recordar que la empresa se enfrentaba a distintas demandas sobre el teclado mariposa de algunos MacBook, con lo que esta podría ser la respuesta para evitar este tipo de problemas.

Imagen | iFixit
Imagen | iFixit

De esta manera, se encuentra una pequeña membrana de silicona debajo de cada tecla individual para evitar que la suciedad y partículas se incrusten debajo de las mismas, evitando que la pulsación de teclas se bloquee.

Curiosamente esto tiene un gran parecido a una patente de Apple que se descubrió el pasado mes de marzo, donde se describían distintos métodos para el diseño de un nuevo teclado mariposa que evitaría la intrusión de polvo debajo de las teclas evitando futuros problemas mecánicos.

Debido a su novedad, todavía no se sabe si esta solución buscada por Apple para sus teclados del MacBook Pro acabará evitando problemas mecánicos con los mismos, con lo que solo el tiempo dirá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.