Skip to main content

Este espejo con IA y realidad aumentada nos permite cambiar de peinado al instante

El sexto día

08/01/2019 - 07:45

La tecnología está para hacernos la vida más sencilla, y ver cómo nos sentaría un corte de pelo o una capa de maquillaje sin perder tiempo/dinero/pelo en el intento es uno de esos avances que, actualmente, podemos disfrutar gracias a la realidad aumentada. Eso es lo que van a permitir los espejos inteligentes con realidad aumentada.

Y es que, en el CES 2019 se ha mostrado un espejo que nos muestra cómo quedaría un cambio de aspecto simplemente analizando nuestra cara e introduciendo una serie de parámetros.

Eso de los espejos con realidad aumentada no es nada descabellado. De hecho, ya hemos visto varios ejemplos de espejos que sirven para mucho más que para mirarse por las mañanas. Sin embargo, la idea de los espejos con CareOS va algo más allá, ya que el objetivo es crear una red de espejos conectados con IA y realidad aumentada que, incluso, nos permitan comprar productos.

Espejo inteligente

En el CES 2018 ya vimos por primera vez el sistema CareOS, y en el CES de este año, que se está celebrando actualmente en Las Vegas, hemos vuelto a ver el sistema, algo más pulido y con las cosas más claras.

Y es que, para empezar, el espejo inteligente creará una imagen virtual 3D de nuestro rostro (también del cabello) para crear un modelo sobre el que aplicar, de forma realista, nuevos peinados o tintes. Esto estará conectado con salones de belleza (ese es el objetivo) y marcas que se asocien para probar cortes y productos concretos, como nuevos colores y cremas faciales.

Sin embargo, el sistema irá más allá de permitirnos cambiar de aspecto de forma virtual, también habrá tutoriales y elementos gamificados. Los tutoriales, por ejemplo, nos enseñarán a maquillarnos o a aplicar las cremas que hemos comprado. Los elementos de gamificación ayudarán, por ejemplo, a que los niños se laven los dientes de forma correcta gracias a vídeos y un sistema de puntos.

Estas son las novedades que traerán los televisores en 2019

En definitiva, CareOS quiere cuidar la salud de nuestro rostro, entre otros factores, además de ofrecer un calendario, radio y otras plataformas de entretenimiento y una cuenta personalizada para poder tener varios perfiles en cada espejo. ¿Ha llegado ya el futuro? Por cierto, la imagen de cabecera es de la película ''El sexto día'', que en el año 2000 ya jugaba con esta idea.

[Imagen - Engadget]

Ver ahora: