Logo Computerhoy.com

En este garaje empezó Google, y ya lo puedes visitar con Street View

Primera oficina de Google

El aniversario de Google está dando para mucho, y es que no todos los días la tecnológica más importante del mundo cumple 20 años. Son varios los Easter Eggs que han escondido a lo largo y ancho de sus servicios, uno de ellos particularmente interesante: una visita virtual al garaje donde empezó Google.

La puedes hacer desde Google Street View, y es muy curiosa porque la compañía ha tratado de recrear dicho garaje a la perfección, tal y como estaba en septiembre de 1998. Desde entonces mucho ha llovido y todo ha cambiado.

Este garaje era propiedad de Susan Wojcicki, actual directora ejecutiva de YouTube. Allí Sergey Brin y Larry Page dieron los primeros pasos para crear el que primero sería el buscador web más importante del planeta y luego una compañía multinacional de dimensiones épicas.

La primera oficina de Google esconde muchos secretos en sí misma, aunque en realidad lo más curioso de todo es fisgonear entre los muchos artículos tecnológicos de los años 90 que hay desperdigados por ella, como floppy disk u ordenadores que hoy pasarían por retro.

Merece la pena perderse por ella un buen rato para hacernos una idea de cómo hemos cambiado todos, no sólo Google, desde que esta empresa se creó. De hecho la pregunta sería cuánto de lo que hemos cambiado se debe precisamente a la existencia de Google, su buscador y sus creaciones posteriores.

Estas son algunas de las leyendas y curiosidades que esconde Google

En estos 20 años Google ha cambiado el mundo, eso está fuera de toda duda. Con proyectos como el propio buscador o Android han logrado que absolutamente todos los usuarios con acceso a Internet usen al menos una de sus herramientas, y eso les otorga poder e influencia sobre buena parte de la población mundial. Eso sí, también han tenido sus tropiezos.

Y sin embargo, como se puede ver en este paseo virtual por el garaje de Google, todo empezó desde abajo. Es el mito de la compañía que empezó desde la nada hecho realidad, sin bulos y sin ningún adorno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.