Logo Computerhoy.com

Este lunes WhatsApp borrará los mensajes y fotos de usuarios Android

Aplicación de WhatsApp en móvil Android

WhatsApp ha publicado un anuncio para todos sus usuarios que utilicen la aplicación de mensajería desde un móvil con Android. Este lunes, 12 de noviembre, se borrarán todos los mensajes, archivos y fotos que hayan acumulado con el tiempo en la aplicación, aunque hay una manera de conservarlos. 

Este cambio de la aplicación se debe a un acuerdo que ha alcanzado WhatsApp con Google por el cual todos los chats, fotos, videos y demás archivos acumulados tras el uso de la app se podrán almacenar a través de Drive, es decir, el servicio de almacenamiento de archivos de Google y sin que consuman espacio en nuestra cuenta. 

La parte negativa es que para hacer borrón y cuenta nueva WhatsApp ha decidido borrar todos los mensajes, fotos y videos que no hayamos guardado en los últimos 12 meses, esto significa que si no has realizado una copia de seguridad en el último año puedes perder todos los recuerdos que has reunido a lo largo de ese tiempo. 

Los mejores stickers de WhatsApp que puedes probar

Esta noticia o afecta en absoluto a los usuarios cuyo móvil es de Apple, puesto que WhatsApp ya contaba previamente con un acuerdo con la compañía de la manzana por el cual se almacenaban todos los datos de una cuenta en la nube de la compañía o iCloud. 

A través del comunicado, la aplicación que desde hace un par de años pertenece a Facebook ha aportado una sencilla solución por la que sus usuarios pueden conservar sus datos y fotografías antes de borrado masivo: "para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018". 

Realizar una copia de seguridad es realmente fácil y rápido. Abriendo la aplicación de WhatsApp dirígete al menú de la esquina superior derecha indicado con el símbolo de tres puntos verticales. Pincha en el apartado de Ajustes que te aparecerá en último lugar. Veras una nueva pantalla con tu nombre y foto de perfil seguida de una serie de apartados, el segundo o Chats es el que tienes que seleccionar. 

En cuarto lugar encontraras la opción de Copia de Seguridad. Ahora solo debes asegurarte que tienes bien indicado tu cuenta o correo de Google, donde se guardarán todos los datos y pulsar el botón verde de Guardar. Asegúrate también de que estas conectado a una red WiFi segura para no gastar datos móviles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.