Skip to main content

Este patinete eléctrico te sigue como una mascota cuando te bajas

Patinete eléctrico CanguRo
-

27/11/2018 - 13:00

Los patinetes eléctricos están de moda y empiezan a convertirse en parte del paisaje urbano en todas las ciudades, aunque están en plena evolución. En el futuro tendrán más autonomía, quién sabe si más velocidad e incluso puede que conducción autónoma.

¿Veremos patinetes eléctricos inteligentes? Seguro, sobre todo si tenemos en cuenta que ya existe uno así. Se trata de CanguRo Smart Scooter, un patinete con IA que sigue a su propietario cuando éste no lo está usando, como si de una mascota de tratase.

Utiliza Inteligencia Artificial y reconocimiento facial para ello. Geolocaliza a su usuario en el mapa y le sigue de forma completamente autónoma allá donde vaya, aunque evidentemente tiene sus limitaciones en lo que respecta a barreras físicas.

Se trata de un prototipo y no está a la venta, pero promete y mucho. Ha sido desarrollado en Japón como parte de un proyecto de investigación. En el vídeo que compartimos sobre este párrafo se puede ver una demostración acerca de su funcionamiento.

Evidentemente, el peso de este scooter no es ni mucho menos ligero. Pesa 64 kg, bastante más que un patinete eléctrico normal, aunque también hay que decir que es mucho más avanzado.

Tiene cuatro ruedas en lugar de dos y se inclina ligeramente hacia los lados para coger curvas, así que es un modelo mucho más completo que los que por ahora se han convertido en un éxito de ventas.

Este patinete eléctrico inteligente y con IA podría ser el primer paso hacia un modelo de scooter autónomo. Quién sabe si de aquí a unos años los veremos por nuestras ciudades.