Logo Computerhoy.com

Este ratón tiene en su interior un ordenador completo, con pantalla y teclado integrados

De todos los componentes que forman un ordenador, los ratones, por muy pequeños que sean, no dejan de ser fundamentales para la funcionalidad y comodidad a la hora de trabajar o jugar a videojuegos. Pero, ¿podríamos conseguir que hicieran más funciones a parte de dirigirnos por la pantalla? Gracias a este nuevo ratón 2 en 1, la respuesta es sí. 

El canal de Youtube, Electronic Grenade ha compartido un vídeo en el que muestra un ratón aparentemente normal, un poco más grande de los habitual y con un pequeño monitor en la parte frontal. Poco a poco vamos descubriendo que en su interior se encuentra un ordenador, que funciona perfectamente, además de guardar un teclado integrado. 

Este ratón 2 en 1 es un proyecto, podríamos llamarlo casero, fabricado por el propio canal con una impresora 3D y que alberga una Raspberry Pi Zero W en su interior, junto a los sensores propios de un ratón. Al invento le han bautizado como "Mouse Computer". 

Impresoras 3D: Qué tener en cuenta en 2019 si quieres comprar una

Como podemos ver en las imágenes el equipo se completa con una pequeña pantalla OLED de 1.5 pulgadas y un teclado Bluetooth que emerge desde la parte inferior del dispositivo, convirtiéndose en segundos en un ordenador portátil completo. 

La Raspberry Pi Zero W cuenta con 1GHz y medio gigabyte de RAM y va acompañada de una batería recargable de 500 mAh. Por su parte, la pantalla OLED contaría con 16 bits y una resolución de 128 x 128 píxeles, que al estar integrada en el ratón, éste permite desplazarse por el monitor como cualquier otro ratón normal. 

Electronic Grenade ha prometido compartir un nuevo vídeo con toda la información necesaria para construir uno mismo en casa este ingenioso ordenador. Tampoco ha especificado el coste de todos los materiales. La Rasperry Pi Zero es realmente económica por lo que solo haría falta hacerse con una impresora 3D y el resto de materiales como la pantalla y batería. 

Según el creador, el ordenador funciona con normalidad permitiendo jugar, por ejemplo, a Minecraft, aunque por la poca potencia de la Rasperry Pi Zero a los pocos minutos se suele bloquear. No obstante, este es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir con pocos materiales y un poco de ingenio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo