Logo Computerhoy.com

Este reloj genera energía con un simple movimiento de muñeca

Reloj generador de energía

Investigadores crean un reloj inteligente generador de energía que puede alimentar a su mecanismo simplemente con un movimiento ligero de la muñeca o del brazo.

Un equipo de investigadores han desarrollado un dispositivo portátil que generaría energía cuando el usuario balancee su brazo. Estamos hablando de una especie de reloj de pulsera que parece que puede producir suficiente energía para ejecutar todo su sistema simplemente llevándolo puesto.

El reloj ha sido creado por ingenieros del Instituto de Investigación de Materiales de la Universidad Estatal de Pensilvania y de la Universidad de Utah. Los investigadores señalan que un invento como este capaz de proporcionar energía de manera continua a una batería o condensador, podría reducir el costo de mano de obra en el cambio de baterías cuando se agoten.

Reloj generador de energía

Este reloj que genera energía con el movimiento está creado de un material de cristal que es capaz de producir una corriente eléctrica cuando se comprime o cambia de forma al aplicarle una carga.

Señalan que el equipo ha utilizado el material piezoeléctrico PZT, recubriéndolo a ambos lados de una lámina de metal flexible con un grosor 4-5 veces mayor que en otros dispositivos.

De esta manera, y enfocándolo a fines comerciales, podríamos tener un reloj inteligente que no necesitara nunca cambiar su batería dado que con el uso normal y balanceo de nuestro brazo o muñeca se iría recargando sin que nos demos cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.