Logo Computerhoy.com

Este robot araña es una planta con patas

Robot planta

Han fabricado un robot araña que lleva una planta en su cabeza y que es capaz de, gracias a sus sensores, ir de la sombra al sol y hasta de hacer bailes estrafalarios cuando necesite ser regado.

Aunque creas que todo estaba inventado en la robótica, no es así. Uno de nuestros mayores errores a la hora de tener plantas es que no nos solemos acordar a la hora de regarlas, o que no lo hacemos lo suficiente, haciendo que muchas de ellas se acaben secando y pasando a mejor vida.

Pero Sun Tianqi, un empresario chino especialista en robótica, no quiere que te pase eso, y para ello ha modificado un robot Hexa para embutirle una maceta en su cabeza y dotarle de distintas funcionalidades.

Robot planta

Este robot, fabricado por la compañía Vincross, es un cangrejo con seis patas con una maceta en su parte superior que es capaz de saber cuándo le da el sol o la sombra.

Esta nueva versión del robot cangrejo es capaz de moverse por toda la casa, encontrando la luz o la sombra según las necesidades de la planta gracias a sus sensores. También es capaz de monitorizar la humedad de la tierra, con lo que sabría cuándo es necesario regar la planta. Evidentemente el robot no es suficientemente hábil como para regar la planta por sí mismo, pero realizará un curioso baile para avisar al dueño de que debe regar la planta.También parece que puede interactuar con sus dueños tocando su carcasa.

Su creador considera que las plantas están vivas pero son unos elementos pasivos que no han sido dotados para moverse, con lo que dependen del ser humano, o en este caso de un robot, para alcanzar el sol o la sombra según sus necesidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.