Logo Computerhoy.com

Este robot bípedo usa un cuadricóptero para ir más rápido

Robot bípedo

Durante los últimos años han aparecido multitud de robots bípedos que han demostrado ser muy eficientes pero enormemente lentos en ciertas circunstancias, lo que les ha hecho ser proyectos que al final no han perdurado en el tiempo.

Ahora ingenieros de la Universidad de Tokio han creado un robot bípedo que tiene en su cabeza un cuadricóptero y que le permite estar erguido durante todo el tiempo, haciendo que se mueva a mayor velocidad con sus finas extremidades.

De nombre Aerial- Biped estamos ante un interesante experimento que puede hacer la vida más fácil a aquellos robots bípedos que han demostrado ser muy lentos. Gracias a este pequeño cuadricóptero sobre su cabeza, se reduce la gravedad y le mantiene erguido sobre unas piernas muy delgadas.

Si bien es una buena idea porque se podría utilizar este pequeño cuadricóptero sobre la cabeza de otros tantos robots para aumentar su agilidad y velocidad, los investigadores de este robot consideran que no sería del todo útil dado que no serviría, por ejemplo, para entregar paquetes o para participar en operaciones de búsqueda y rescate.

El doctor Azumi Maekawa compara la forma de andar del robot con la de un flamenco, y señala que el objetivo principal de su creación sería la industria del entretenimiento. “Nuestro objetivo es desarrollar un robot bípedo que tenga la capacidad de mostrar los movimientos deseados, incluidos varios bailes, además de caminar. Gracias a este mecanismo se permitirá a los robots movimientos que han sido imposibles debido a las limitaciones de sus mecanismos”.

De esta manera un invento como estos podría ser válido más para la industria del entretenimiento que para otras labores de mayor precisión donde esté en juego la vida de un ser humano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.