Skip to main content

Este robot a bajo coste es capaz de atar cordones

Robot ata cordones

11/08/2018 - 14:08

El procedimiento de atar cordones puede parecer sencillo, pero es uno de los grandes retos a los que debe enfrentarse el ser humano en sus primeras edades. Ahora las máquinas pueden también hacerlo.

Si bien el hecho de atarnos los cordones es un proceso que hacemos ya de manera automática, no es sencillo enseñárselo a una máquina. Si bien hemos visto productos como las Nike HyperAdapt que se caracterizan por tener unos cordones que se ajustan solos, también hay otras propuestas mucho más baratas que pueden hacer básicamente lo mismo.

Y es que ahora un conjunto de estudiantes de la Universidad de California han desarrollado una máquina que puede atar cordones por sí misma, y lo mejor de todo es que se ha creado con un coste inferior a 600 dólares.

Si bien los robots de hoy día pueden hacer muchas cosas, el proceso de atarse los cordones es muy complicado debido a la imposibilidad que tienen de dar independencia a sus dedos robóticos. Pues bien, estos estudiantes se las han ingeniado para, con un presupuesto muy ajustado, crear un robot capaz de atar cordones y solo funcionando a base de dos motores.

Este robot que ata cordones se ampara en una serie de engranajes estratégicamente colocados y otras tantas varillas para atar los cordones de los zapatos y hacer unos lazos perfectos.

Si bien este robot no va a tener un uso en nuestra vida diaria, sí que podría ser válido en ciertas fábricas para probar el lazado de cordones en sus nuevos productos.

Tags:

#ciencia

Te recomendamos