Logo Computerhoy.com

Con este traje a reacción ya puedes ser Iron Man

Traje a lo Iron Man

El traje de Iron Man existe, y lo puede comprar cualquier persona del mundo que tenga el dinero para podérselo permitir. Te permite volar con motores a reacción durante casi 5 minutos.

Actualmente estos trajes de Iron Man se están vendiendo por 443.000 dólares en la tienda de artículos de lujo Selfridges, un traje diseñado por Richard Browning bajo la empresa Gravity Industries. El traje de Iron Man se compone de 5 mini motores a reacción que le permiten al usuario mantenerse a pleno vuelo durante unos cinco minutos, aunque puede repostar para seguir su viaje.

El inventor británico señala que su traje es capaz de alcanzar velocidades de hasta 90 km/h, aunque los trajes que se comercializan aconsejan un límite recomendado de 50 km/h. Estos trajes son capaces de alcanzar una altitud de 3600 m, algo difícil de creer en vista de todas las demostraciones que se han hecho hasta ahora.

El traje consume 4 litros por minuto en la posición de vuelo estacionado, lo que le hace volar un máximo de cinco minutos con cierta facilidad. Señala que durante los días de frío, donde se consume menos, puede volar hasta nueve minutos.

Se trata de un punto débil de este traje a motor de reacción dado que es muy poco tiempo. Su inventor señala que están pensando en mejorarlo con futuras versiones pero que hasta el momento esta circunstancia negativa “es la consecuencia inevitable de volar sin alas”.

Este traje tiene el Récord Mundial Guinness por la velocidad más rápida alcanzada por un traje con potencia de motor a reacción controlado por el ser humano. Tampoco es que tenga mucha competencia, dado que es el único participante en este registro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.