Logo Computerhoy.com

Esto es lo que costará cambiar la batería del iPhone Xs y el resto de iPhone

iPhone X - 7

Uno de los temas más espinosos de los dispositivos inalámbricos es, como no podía ser de otra forma, la batería. La construcción de chips ha llegado a un punto en el que pueden competir contra sistemas de escritorio en potencia brutal, pero la batería no evoluciona de la misma manera. Eso es algo que hemos vuelto a ver en la presentación de los nuevos iPhone y, ahora, Apple ha detallado lo que costará cambiar la batería de los iPhone Xs y el resto de dispositivos de la familia.

Apple, por fin, presentó durante la tarde de ayer los nuevos iPhone. Se trata del iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el iPhone Xr, tres dispositivos que comparten algunas características, aunque otras los diferencian, pero que tienen algo en común. Y es que, la batería no ha mejorado en la misma medida que lo ha hecho el chip A12 Bionic, por ejemplo. No tenemos datos sobre su capacidad, pero Apple ha dado ciertos detalles. La batería del iPhone Xs durará unos 30 minutos más que la del iPhone X; la del iPhone Xs Max una hora y media más.

Ahora bien, ¿cuánto tardarán en ''desgastarse''? Esta es una pregunta que tiene su miga ya que, si recordáis, hace unos meses se levantó la polémica por el recorte de rendimiento que, supuestamente, Apple había realizado en iPhone antiguos, algo que era ''culpa'' de la batería. Por eso, Apple te cambiaba a un precio menor del habitual, 29 euros frente a los 89 euros de antes. Esto no iba a durar para siempre, eso sí.

Como os contamos en su día, la comunicación oficial de Apple apuntaba a diciembre como la fecha límite para realizar el cambio, y vaya si lo cumplirán. Tras la presentación de los nuevos iPhone, Apple ha confirmado lo que nos costará cambiar la batería del iPhone Xs y los nuevos dispositivos, pero también de los anteriores. A continuación, os dejamos el precio de las nuevas baterías para los iPhone:

  • iPhone Xs, Xs Max, iPhone Xr y iPhone X: 69 dólares.
  • iPhone 8, 8 Plus, iPhone 7, 7 Plus, iPhone Gs, 6S Plus, iPhone 6, 6 Plus y SE: 49 dólares.
  • Otros iPhone: 79 dólares.

Como veis, cambiar las baterías de los nuevos iPhone nos saldrá algo más barato que hasta ahora, aunque falta ver el precio en euros. También habrá que ver si dentro de cuatro años estamos hablando de un nuevo episodio de controversia con la batería de los iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone Xs