Logo Computerhoy.com

Esto es lo que costarían los materiales de fabricación del teléfono flexible de Samsung

Samsung Galaxy F
Letsgodigital

Los costes de fabricación del teléfono flexible de Samsung acaban de ser desgranados de manera estimativa, lo que explicaría que este dispositivo de gama alta pueda salir al mercado a un precio recomendado de 1800 dólares.

Durante las últimas semanas se han rumoreado distintos precios para el teléfono flexible de Samsung, que incluso puede llegar a disparar su precio hasta los 2500 $. Ahora, la agencia coreana de investigación, CGS-CIMB Research, ha publicado un informe en el que se estiman la lista de materiales de fabricación con los que contará el Samsung Galaxy F, y lo compara con los costes de fabricación del Galaxy S9+ y el iPhone XS Max.

Esta es la lista de materiales y el coste de fabricación de cada uno de ellos del teléfono flexible de Samsung, y también su comparación con los materiales y costes de fabricación de los últimos gama alta de Apple y Samsung:

Samsung Galaxy F costes
CGS-CIMB Research

Cómo se puede apreciar, el elemento más caro de fabricación es la pantalla, dado que este dispositivo flexible tendrá un panel grande de 7,3 pulgadas que se dobla prácticamente a la mitad. También este dispositivo contará con dos baterías, aunque eso no agregará mucho coste al precio.

Con todo lo anterior, se estima que este dispositivo flexible de Samsung pueda venderse a 1800 $, un precio que sería superior en Europa. Aunque parece un precio de venta excesivo, sí debemos tener en cuenta de que se trata de una tecnología innovadora y que en principio solo estará enfocada a un nicho de mercado muy particular, y no al público más general.

Los analistas estiman que durante el próximo año se venderán 3,5 millones de unidades de dispositivos flexibles, un número que aumentará hasta los 24 millones en 2022. No obstante, sobre 2022, estos dispositivos podrían rondar un precio de 1300 $ de media por la reducción de costes en su fabricación.

En todo caso, los dispositivos flexibles no serán un estándar en el mercado hasta bien entrada la próxima década, así que de momento simplemente serán unos terminales al alcance de muy pocos usuarios en el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung