Logo Computerhoy.com

Esto es lo que cuesta proteger a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Seguridad de Mark Zuckerberg

La protección de Mark Zuckerberg, joven fundador de Facebook, le cuesta a la red social 10 millones de dólares anuales, o al menos ese es el presupuesto destinado para el próximo ejercicio fiscal en la protección de su vida.

Ser millonario también implica no poder salir a la calle a dar un paseo, y eso le pasa también a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que todos los años debe gastar millones de dólares en guardaespaldas, aviones privados y en sistemas de seguridad sofisticados para sus casas.

Y es que tal como ha desvelado un documento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en Estados Unidos, Facebook acaba de aprobar 10 millones de dólares anuales en gastos para la seguridad de Mark Zuckerberg. Esto es un considerable aumento respecto a los 7,3 millones de dólares destinados durante el curso pasado.

Esta asignación se sumará a la financiación continua del programa de seguridad general de Mark Zuckerberg para cubrir costos de personal de seguridad para su protección, la adquisición, instalación y mantenimiento de ciertas medidas necesarias en su residencias, junto al uso de privacidad en el avión para viajes personales”, dicta el comunicado.

Al respecto de este aumento del 30% en dicho subsidio, desde la empresa se considera que esta asignación es totalmente justa y apropiada dado que se está hablando de la posición e importancia de Mark Zuckerberg para Facebook.

También otras compañías tecnológicas tienen bien blindados a sus responsables con sumas millonarias, aunque no tan elevadas. No obstante Jezz Bezos, fundador de Amazon, destinó en 2016 unos 1,6 millones a su seguridad; mientras que el consejero delegado de Apple Tim Cook se gastó 224.000 dólares en seguridad ese mismo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook