Logo Computerhoy.com

Esto es todo lo que Apple presentó ayer

Ayer por la tarde tuvo lugar la esperada keynote de presentación de los nuevos iPhone. Recopilamos las principales novedades de todos los productos que ha anunciado hoy la compañía de Cupertino: el Apple Watch Series 4, el iPhone Xr y los iPhone Xs y Xs Max.

Después de muchos meses de filtraciones y rumores, por fin hemos podido conocer a fondo todos los detalles y características de los nuevos dispositivos que la corporación norteamericana comercializará a partir de ahora.

Si no has tenido tiempo de ver la keynote y te gustaría saber qué productos ha dado a conocer Apple, a continuación recopilamos todas las novedades de los dispositivos presentados: Apple Watch Series 4, iPhone XsiPhone Xs Max, y iPhone Xr.

Apple Watch Series 4

apple watch series 4

El primer producto que hemos podido conocer ha sido el Apple Watch Series 4. A nivel de diseño, el nuevo reloj inteligente de Apple no guardaba ningún secreto para nosotros, ya que la apariencia se corresponde por completo con las filtraciones de los últimos días

Aunque las características del Apple Watch Series 4 son muy similares a las de su predecesor, cuenta con algunas novedades. En primer lugar, la pantalla ha crecido un 32% en el modelo de 38 mm y un 35% en el de 42 mm. Además, también puede presumir de disponer de mejor conectividad gracias al acabado en cerámica de la carcasa trasera. 

La salud es uno de los puntos centrales del nuevo reloj inteligente de Apple. El dispositivo incorpora un sensor para medir la frecuencia cardíaca más sensible, capaz de tomar un electrocardiograma. 

Como novedad para los usuarios españoles, cabe destacar que el Apple Watch Series LTE estará disponible en nuestro país con Orange y Vodafone. Se pondrá a la venta el 21 de septiembre.

iPhone Xs y iPhone Xs Max

cosas que puede hacer el nuevo iPhone XS y el iPhone X no

Las estrellas del día han sido los iPhone Xs y iPhone Xs Max, los nuevos smartphones de gama alta de Apple de este 2018. Ambos modelos siguen la estela marcada por el iPhone X, con algunas mejoras y optimizaciones.

El iPhone Xs equipa una pantalla OLED Super Retina de 5,8 pulgadas, mientras que su hermano mayor tiene un panel de 6,5 pulgadas, ambos con una resolución de 2.435 x 1.125 píxeles. Además, como buena noticia cabe destacar que mantiene el 3D Touch, que los rumores habían adelantado que podía desaparecer.  

Las 5 claves del nuevo iPhone Xs y del iPhone Xs Max

Bajo el capó encontramos el nuevo chip A12 Bionic de Apple con IA, que se compone de una GPU de cuatro núcleos un 50% más rápida que la de su predecesor, y de una CPU de seis núcleos un 15% más rápida y un 40% más eficiente que la del A11 Bionic.

En el apartado fotográfico tenemos un sistema de doble cámara principal, que incluye una cámara gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo también de 12 megapíxeles. La cámara frontal tiene 7 megapíxeles y ahora trabaja junto a la cámara de infrarrojos para crear profundidad en las imágenes. Llegarán a España el 21 de septiembre.

iPhone Xr

iphone xr

El último dispositivo que Apple ha presentado en la keynote de hoy ha sido el iPhone Xr, el rumoreado iPhone barato que completa la familia de smartphones de la corporación. Se trata de un terminal con un diseño que sigue las líneas del iPhone X y apuesta por el cristal

Una de las grandes diferencias respecto a sus hermanos mayores en lugar de equipar una pantalla OLED como sus hermanos mayores integra un panel LCD de 6,1 pulgadas con tecnología Liquid Retina. Cuenta con una resolución de 1.792 x 828 píxeles, el equivalente al HD convencional, por lo que se queda un poco corta. Además, mantiene el notch y el Face ID para desbloquear el móvil.

9 cosas que puede hacer el nuevo iPhone Xs y el iPhone X no

Aunque los rumores señalaban que el procesador del iPhone Xr sería un modelo anterior, en el corazón del dispositivo encontramos también el Apple A12 Bionic, lo que asegura un rendimiento y una conectividad igual a la de los dos smartphones de gama alta. 

En el apartado fotográfico tenemos una única cámara principal de 12 megapíxeles, con modo retrato mejorado, estabilización óptica de imagen y apertura f/1.8 para capturar buenas instantáneas con poca luz. La cámara frontal tiene 7 megapíxeles. 

La gama cromática es otra de las principales diferencias con los tope de gama. Este modelo se podrá comprar en blanco, negro, azul, amarillo, rojo y coral. A diferencia de los dos buques insignia, el iPhone Xr estará disponible en preventa el 19 de octubre y el lanzamiento oficial es el 26 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo