Logo Computerhoy.com

Estos 5 teléfonos minimalistas te ayudarán a escapar de la tecnología y retroceder en el tiempo

Estos 5 teléfonos minimalistas te ayudarán a escapar de la tecnología y retroceder en el tiempo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si estás harto de que los smartphones y la tecnología en general te absorba tu tiempo libre por completo, seguro que los teléfonos minimalistas son la mejor opción. Funciones restringidas a llamadas, mensajes y poco más.

Los smartphones de hoy en día son un comodín para todo. Piensa en cualquier cosa y tu smartphone puede hacerlo al instante. Sin embargo, existe una pequeña parte de la población, generalmente más adulta, que anhela un teléfono tradicional que sea más sencillo. Y es que, seamos sinceros, muchas veces incluyen tantas características que ni siquiera llegamos a usarlas.

Pues bien, esto es exactamente lo que pretenden ofrecer los teléfonos minimalistas: una experiencia de smartphone reducida, aunque sigues teniendo acceso a lo esencial, pero nada más.

Básicamente nos encontramos ante un teléfono con muchas restricciones pero que son realmente útiles para cumplir las funciones para las que fueron diseñados en su origen: comunicarse. Destacar que incluso existe una aplicación en Android que puede convertir tu smartphone en este tipo de teléfono minimalista por si quieres desintoxicarte unos días.

Los siguientes teléfonos que os presentamos son nada en comparación con los buques insignia de Apple, como el nuevo iPhone 14 o Samsung y su plegable Samsung Galaxy Z Flip 4. Se les llama también teléfonos sin conexión a la red, teléfonos con funciones, teléfonos tontos o teléfonos desechables, en los que llamar y enviar mensajes de texto es la base de estos.

Los mejores teléfonos minimalistas que se siguen vendiendo en 2022

Nokia 225

Nokia 225

El sucesor silencioso del relanzado 3310 de Nokia, es el Nokia 225. Se trata de un teléfono minimalista, barato pero capaz, que funciona con 4G. Cuenta con una batería de 1200 mAh.

Al igual que el 3310, el Nokia 225 es un teléfono robusto, con una buena duración de la batería. Tiene una gran recepción y calidad de llamadas y también incluye una radio FM y varios juegos por si te aburres. El objetivo principal del teléfono es hablar y enviar mensajes de texto, hasta ahí llega.

El Light Phone 2

Light Phone 2

El Light Phone 2 es básicamente lo que dice su nombre. Se trata de un teléfono del tamaño de una tarjeta de crédito, que sucede al popular Light Phone. Mientras que el original era sólo un teléfono para hacer llamadas, la versión II también puede enviar mensajes de texto y ayudarte a gestionar tu calendario. 

Light Phone 2 integra un procesador Qualcomm MSM8909W, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Cuenta con conectividad 4G LTE y WiFi, puerto USB-C y conector de auriculares, y el sistema operativo es LightOS, basado en Android. 

Lo más atractivo de todos estos teléfonos es su diseño, que luce una elegante pantalla de tinta electrónica en blanco o negro.

Punkt MP02

Punkt MP02

El Punkt MP02 ya parece directamente una calculadora, pero en realidad es un dispositivo bien diseñado que pretende luchar contra las distracciones que la tecnología trae a nuestras vidas.

El MP02 tiene más batería que el Light Phone 2 y, por tanto, es perfecto para personas que andan de una llamada a otra.

Nokia 8110 4G

El Nokia 8110 curvo (apodado el teléfono plátano) es un teléfono móvil clásico con tapa. Popularizado por la película Matrix, cuenta con un característico mecanismo de deslizamiento que permite responder o colgar las llamadas. 

En esta mítica película, uno de los teléfonos que aparece en algunas de las escenas es precisamente el Nokia 8110, así que un punto a favor si eres un auténtico fanático de Matrix.

Nokia 8110 con Android

La edición renovada cuenta con 4G que puedes utilizar para una de las aplicaciones a descargar en la tienda especial KaiOS. Desde 2019 ya permite hacer uso de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp.

Puede que la duración de la batería del 8110 no sea igual a la del 3310, pero sigue siendo bastante buena (1.500 mAh). Según Nokia, este teléfono se puede utilizar durante más de dos semanas sin pasar por el cargador.

Mudita Pure

Mudita Pure

Por último, os traemos el Mudita Pure. Con su diseño retro-minimalista, disponible en negro o gris, el Mudita Pure viene equipado una pantalla de tinta electrónica de 2,84 pulgadas con una resolución de 600 x 480 píxeles. Facilita la lectura y minimiza el cansancio de los ojos, y al no tener colores evita que los elementos te llamen demasiado la atención.

Integra conectividad 2G, 3G y 4G LTE, así como Bluetooth. Su sistema operativo, llamado MuditaOS, te permite hacer y recibir llamadas y SMS, pero no cuenta con navegador ni apps externas.

Una adición divertida es el temporizador de meditación, que permite programar esas pausas de meditación tan necesarias para ese nicho que quiere desintoxicarse de la tecnología.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, SMS, Salud